El Banco Popular quiere cerrar 300 oficinas y reducir en 2.700 el número de empleados

dentro de un amplio plan de reestructuración de la entidad

El Banco Popular confirme sus planes de reducción de plantilla y cierre de 300 oficinas.

El Banco Popular, dentro de los requisitos del Convenio Colectivo, ha informado en reunión con los Sindicatos sobre las medidas para optimizar la Red de Oficinas, entre las que se encuentran, principalmente, el cierre de 300 oficinas en toda España y la reducción de su plantilla en 2.700 trabajadores.

Además la propuesta que está encima de la mesa para llevar a cabo este amplio plan de reestructuración de la entidad, que hace unos meses realizó una importante ampliación de capital, se incluyen:

– Disminución de plantilla en las sucursales con menor rentabilidad por empleado.

– Limitación de los días de apertura en localidades de menor tamaño.

– Potenciación de la operativa multicanal.

– Transformación digital.

También se abordarán los cambios organizativos que va a emprender la entidad para simplificar las estructuras territoriales de apoyo a la Red Comercial y los Servicios Corporativos.

Este proceso de reestructuración afectará a un número comprendido entre 2.900 y 3.000 personas, dependiendo de la aplicación definitiva de las medidas de optimización. Actualmente, el banco cuenta con cerca de 1.700 empleados con 59 años o más.

Esta propuesta presentada  a los Sindicatos, según ha informado el propio Banco, tiene por finalidad mejorar la rentabilidad y eficiencia de la entidad, compromisos ambos adquiridos en el plan de negocio anunciado en la ampliación de capital. Asimismo, esta reorganización contribuirá a modernizar la estructura del banco.

Asimismo, el Banco Popular reitera su pretensión de llevar a cabo este proceso de forma acordada con las Secciones Sindicales.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*