El PSOE de Lepe valora los 925.200 euros de la Junta para planes de empleo

Con los que se podrá contratar a 120 personas

María Bella Martín ha indicado que el plan permite contratos de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales

El PSOE de Lepe ha valorado los 925.2000 euros que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio transferirá en breve al Ayuntamiento para que pueda contratar a desempleados que cumplan con los requisitos de los planes Emple@Joven y Emple@30+. Así lo ha expuesto la presidenta de esta formación en la localidad, María Bella Martín, quien ha indicado “que este dinero permitirá que se pueda contratar al menos a 120 personas desempleadas del municipio”.

La dirigente socialista local ha destacado que “el plan incluye ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros brutos mensuales por contrato que realice el Ayuntamiento para proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal distintos a los que realiza regularmente el personal de la administración”.

Asimismo, ha señalado que la Junta de Andalucía también mantiene para menores de 30 años la iniciativa de becas para prácticas profesionales en empresas con becas de 2.700 euros repartidas en mensualidades de 450 euros y un seguro de 180 euros.

En esta línea, María Bella Martín ha destacado el “enorme esfuerzo” que realiza la Junta de Andalucía “mostrando así su claro compromiso con la creación de empleo frente al equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lepe que no hace nada en esta materia y no se le ocurre otra cosa más que subir las licencias de obra un cien por cien, ente otras tasas”.

La socialista ha indicado que “en reiteradas ocasiones, los concejales del PSOE han pedido al alcalde la puesta en marcha de un plan de empleo local, en el que tengan cabida todos aquellos ciudadanos que estén atravesando mayores necesidades, porque es ahí donde debemos poner nuestros recursos y no esperar a que la Junta de Andalucía le resuelva los problemas al Ayuntamiento”.

Por ello, desde el PSOE, “esperamos que el PP en el Consistorio sea transparente en materia de contratación, del que siempre adolece, y la igualdad y equidad de condiciones no sea sustituida por el amiguismo y el pago de favores”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*