Una empresa de Huelva recibe el Premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales que concede el Ministerio de Agricultura

Grupo Medina ha cultivado el caqui sharoni, una especie nueva en la provincia

La representante de Grupo Medina, la primera a la izquierda, junto al resto de premiadas

La empresa onubense Grupo Medina, ubicada en Lepe, ha sido reconocida con uno de los  Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2016 que ha entregado este jueves la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, junto con el Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, Phil Hogan.

Grupo Medina, una empresa familiar propulsora de la actividad fresera en Huelva, ha sido premiada por el proyecto “Innovación e implantación de los nuevos cultivos”; un proyecto basado en la implantación del cultivo de una especie nueva en la provincia de Huelva, el caqui sharoni, que introdujo a finales de los 80. Con una inversión importante en I+D+i ha acabado siendo referente en el cultivo de esta variedad, diversificando así el cultivo. Hoy es líder mundial en producción de caquis y sus productos exportados a los 5 continentes.

Los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales constituyen un reconocimiento a proyectos originales e innovadores de las mujeres rurales, basados en actividades agrarias, agroalimentarias y complementarias y de diversificación, que promueven el emprendimiento y el empleo de las mujeres en el territorio.

El premio ha sido entregado por la ministra y el comisario de Agricultura de la UE
El premio ha sido entregado por la ministra y el comisario de Agricultura de la UE

En esta VII edición, los galardones se han concedido a ocho proyectos presentados en las categorías “Excelencia a la innovación en la actividad agraria” y “Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural”. A la primera de las categorías pertenece el premio otorgado a Grupo Media; galardón que también se ha concedido a otras tres empresas de Santander, Castellón y Albacete. El premio en la categoría “Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural” ha ido a parar a empresas de Valencia, Asturias, Soria y Navarra.

Todos estos proyectos cumplen con el objetivo de diversificar la actividad económica del medio rural, mediante actividades complementarias, a la producción agroalimentaria, a recursos locales y a aspectos tradicionales de la actividad agraria y agroalimentaria, que favorecen nuevos ámbitos económicos o generan empleo en el medio rural.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente viene entregando estos premios, desde su primera edición en 2010, como medida de promoción de proyectos destacables y desarrollados por mujeres rurales. Con ellos se quiere también fomentar la participación activa de asociaciones y entidades representativas relacionadas con las mujeres rurales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*