Ahora, con La Palma del Condado, a por la ‘Ciudad Europea del Vino 2017’

La Palma del Condado aspira a ser nominada el día 4 de noviembre 'Ciudad del Vino Europea 2017'

Sin hacer mucho ruido todavía pero con una candidatura muy bien armada en cuanto a la presentación, La Palma del Condado aspira a ser nominada el próximo día 4 de noviembre en la ciudad de Palmela, en Portugal, ‘Ciudad Europea del Vino 2017’. Compite con otras tres ciudades,Cambados (Galicia), Aranda del Duero (Castilla-León) y Villafranca del Panadés (Cataluña).Huelva, manteniendo la unidad de acción de toda la sociedad, instituciones, entidades y organizaciones,  era la segunda vez que perseguía este objetivo.

El maridaje gastronomía y vinos serían totalmente complementarios y eso es una de las bazas a utilizar ahora por La Palma del Condado para conquistar una proyección no ya nacional sino europea. La ciudad de Recuengos de Monzaraz, en el Alentejo portugués, frente a la presa enorme de Alqueva que retiene el agua del río Guadiana y ha permitido la puesta en regadíos en dicha zonas de miles de hectáreas de vid y también olivos, esta siendo en el actual 2016 la protagonista como Ciudad Europea del Vino. El apoyo desde Portugal a la candidatura de La  Palma del Condado es fundamental. Ahora bien, por si no se logra, es una apuesta difícil y compitiendo con otras tres ciudades españolas. Pero hay que alabar el empeño puesto y el trabajo que se ha hecho para lograr cientos de apoyos, una programación de actividades rica y variada.

De modo que ahora, otra ve todos juntos, habría que dar a La Palma del Condado el mismo apoyo institucional que Huelva capital ha tenido. Porque aumentaría de manera exponencial el atractivo por acercarse hasta la provincia y, además, un trampolín que los vinos y vinagre del Condado necesitan. Quedan 15 días de intenso y apasionante trabajo por delante y es de esperar una declaración institucional de apoyo desde el Ayuntamiento de Huelva en Pleno haciendo ver la importancia de celebrar de manera conjunta estos dos importantes eventos. Es un motivo más para argumentar en el día en que el alcalde, Manuel García Félix, haga la presentación oficial del amplio contenido de la candidatura ante el resto de ciudades de Europa en un acto que cuenta con la vecina Portugal, en Palmela, al lado de Lisboa, como anfitriona.  Gastronomía y Vino, que forman parte uno de otro, puede estar tan unidos en hacer de la provincia de Huelva una referencia y cita obligada en el 2017.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*