Seis bares colaboran en la Ruta de la tapa y el vino de La Palma que se celebra este fin de semana

La octava edición está dedicada a Manuel Siurot

El alcalde de La Palma presenta la Ruta de la tapa y el vino, dedicada a Manuel Siurot

La Palma del Condado (Huelva) celebra este fin de semana la edición número doce de su Ruta de la tapa y el vino. El alcalde de la localidad, Manuel García Félix, y la concejala de Turismo, Cinta Gil, han dado ya los primeros detalles de un evento que contará con la participación de seis bares y restaurantes de la localidad que elaborarán dos tapas cada uno, especialmente elaboradas para esta Ruta que está dedicada a Manuel Siurot.

De ahí el guiño al insigne pedagogo en el cartel anunciador, donde un niño aparece leyendo como símbolo del Siurot como maestro de los niños pobres, y de fondo el templete de la Virgen del Rocío, significando al Siurot rociero. Así mismo, en el folleto informativo aparece la leyenda “…La Palma es, pues, alegría y vino: tres específicos capaces de curar la tristeza, que va poco a poco invadiendo el alma de la civilización que vivimos” cuyo autor es Manuel Siurot.

El alcalde no ha querido pasar por alto la relación tan estrecha de la gastronomía con el vino de La Palma, su promoción pasa por este tipo de eventos donde la copa está a un precio “ajustadísimo”, 0;50 euros. “Se trata de promocionar nuestra cultura gastronómica, nuestras tapas y nuestros vinos”, ha dicho García Félix, quien además ha destacado que el objetivo es “poner en valor nuestra cultura, nuestras capacidades productivas y nuestro turismo”. El alcalde ha sentenciado que la ruta de la tapa es una oportunidad para dar a conocer las excelencias y elaboraciones de los bares de la ciudad.

En cuanto al precio de las tapas, será de 2,50 euros. Tapas que tienen nombres tan sugerentes como frutos otoñales envueltos en solomillo en lecho de cremoso de patata y reducción de vermouth, o humus de remolacha sobre tosta de maní y hamburguesas de lentejas y crujiente parmesano. Es la propuesta del restaurante Brooklyn. Mientras que la Taberna La Parrala elabora para esta ruta vieiras, puerro y muselina de ajo negro o huevo benedictino sobre pan briochet. También está las albóndigas al estilo palmerino, o capricho de mar que nos ofrecerá el Restaurante Tierra de Vinos. Sin embargo, la Cervecería El Ancla cocinará albóndigas de carrillera al vino tinto y ensaladilla de gambas con delicias de huevas de lumpo. El restaurante Los Morenos apostará por la carrilera al vino tinto o el solomillo al ajillo. Y, por último, el bar La Hormiga Blanca ha apostado por el nido de alcachofas o un original Ferrero rocher.

Cinta Gil ha agradecido la participación de todos estos bares y ha invitado a los palmerinos y visitantes a compartir estos días llenos de sabor y convivencia. También lo ha hecho el alcalde que ha hecho “un llamamiento en este fin de semana a ir a los bares a saborear nuestros vinos y paladear nuestras tapas”.

La ruta de la tapa comenzará este viernes, día 11, a partir de las 13.00 horas y concluirá el domingo, día 13, por la noche. En cada establecimiento y en la Oficina de Turismo se podrán encontrar el documento que recoge los nombres de todas las tapas y un espacio para valorarlas del 1 al 5, lo que permitirá conocer posteriormente el nombre de la tapa que más ha triunfado entre el público. Las cinco mejores tapas valoradas por el público pasarán después al dictamen de tres expertos culinarios quienes determinarán cual es la tapa ganadora de esta edición.

Cada año los bares se esmeran en presentar novedosas y creativas tapas a esta Ruta, con la que la Concejalía de Turismo pretende dar a conocer la variedad gastronómica y el buen hacer de los bares y restaurantes de La Palma, impulsar la cultura del tapeo y ofrecer opciones de ocio dentro del municipio que revierta en el desarrollo económico del mismo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*