Huelva se viste de rosa en el Día Internacional de Cáncer de Mama

La Asociación Santa Àgueda organiza una cadena humana en la capital onubense

Numerosos onubenses han participado en esta iniciativa de Santa Águeda

La Asociación Onubense contra el Cáncer de Mama Santa Águeda ha realizado este miércoles con motivo del Día Internacional de Cáncer de Mama, una cadena humana en la capital onubense con el fin de concienciar a toda la población sobre esta enfermedad.

Son numerosos los onubenses que han participado en esta actividad, que se ha iniciado sobre las 18.00 horas con una ofrenda floral al Monumento de la Cinta, situado en la Avenida Andalucía. A continuación, los participantes han recorrido diversas calles de la capital hasta llegar a la plaza del antiguo Estadio Colombino, donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto a cargo de Ana María Bernal, en el que se reitera el «copromiso» con el Sistema Nacional de Salud de gestión pública «que ofrezca una atención integral, personalizada, multidisciplinar y de calidad de acceso universal y gratuito».

Esta cadena humana es una de las numerosas actividades que viene desarrollando la Asociación Santa Águeda con motivo del Día Internacional de Cáncer de Mama. Entre sus objetivos, figuran apoyar a las mujeres que sufren el cáncer de mama a nivel social, familiar y laboral e informar sobre la prevención dirigida a toda la población onubense.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*