Comienzan las obras de mejora en siete carreteras de la provincia por un valor de dos millones de euros

Las actuaciones se incluyen dentro del remanente de Tesorería de la Diputación

La diputada de Infraestructura, Laura Martín, ha destacado el esfuerzo inversor en estas actuaciones

La Diputación de Huelva, a través del Área de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, inicia diversas actuaciones de mejora en carreteras de la provincia con una inversión cercana a los dos millones de euros. En concreto, se destinarán 1.940.438 euros para llevar a cabo la reparación y el acondicionamiento de siete carreteras en la Sierra, la Cuenca Minera, la Costa, el Andévalo y el Condado de Huelva. Todas las obras se incluyen dentro del remanente de Tesorería del organismo supramunicipal y deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre.

La diputada de Infraestructura, Laura Martín, quien con anterioridad ha visitado ya algunos tramos de carreteras donde se van a ejecutar estas obras, ha destacado “el esfuerzo inversor de la Diputación en unos momentos difíciles y complicados para las inversiones en materia de infraestructura. Son actuaciones que vienen a mejorar nuestra red de carreteras y que redundan en beneficio de los ciudadanos de la provincia, y una inyección económica a las empresas del sector”.

Las siete obras que se inician son la primera fase para reparar el firme de la carretera HU-7100 que une Almonaster la Real a Valdelamusa por Gil Márquez por un importe de 180.923 euros; el acondicionamiento de la HU-9103, N-435 a Encinasola con un presupuesto de 424.800 euros; refuerzo del firme en la HU-6104 de Riotinto a Las Delgadas, en la que se invertirá 326.295 euros; mejora de la seguridad vial de la HU-4400 que va de Villablanca a Lepe por un importe de 222.363 euros; reparación del firme de la HU-4402 que une Villanueva de los Castillejos con Sanlúcar de Guadiana con un presupuesto de 299.467 euros; reparación del firme de la carretera HU-5101 que une Calañas con El Cerro de Andévalo con un presupuesto de 297.500 euros; y reparación del firme de la HU-6110 que va desde Escacena del Campo a Aznalcollar en la que se invertirán 189.090 euros.

Martín ha resaltado el trabajo de coordinación realizado entre las áreas de Economía, Concertación e Infraestructura para poder llevar a cabo estas actuaciones previstas y ha recordado que esta inversión «es posible gracias a la gestión económica del ejercicio anterior de la Diputación, que permitió cerrar el año con superávit, y al buen estado financiero de la institución, lo que permite que una parte de su remanente se dedique ahora a atender las necesidades de nuestros municipios”.

La diputada ha señalado que todas estas obras «redundarán en beneficio de la seguridad, movilidad, accesibilidad y el desarrollo de los municipios de la provincia, para hacer más fácil la vida de sus habitantes. Se trata de unas inversiones que vertebran la provincia, apostando por la mejora de la calidad de vida de nuestra gente”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*