El Grupo Municipal Socialista de Isla Cristina (Huelva) ha lamentado que el equipo de Gobierno de PP, PIF y CxI haya rechazado en pleno la iniciativa socialista de firmar un acuerdo con alguna organización para la puesta en marcha de un economato dirigido a familias con escasos recursos económicos «y de esta manera darles la oportunidad de poder hacer sus compras con el menor coste posible», ya manifestado el portavoz socialista Julio Suárez.
Según ha explicado Suárez, “con esta iniciativa se pretende contribuir a la mejora de la calidad de vida a las familias que peor lo están pasando”. Asimismo, ha apuntado que se trata de una acción que ya se está llevando a cabo en municipios de características similares, «por lo que resulta difícil entender su rechazo”.
Para el representante socialista, “es lamentable que un equipo de Gobierno, liderado por la alcaldesa independiente, Antonia Grao, niegue llevar a cabo este tipo de iniciativas que están dirigidas específicamente a personas con necesidades y problemas económicos”. Asimismo, ha apuntado que “a pesar del rechazo rotundo de esta moción en el pleno, seguiremos luchando para ayudar y mejorar la calidad de vida de las quienes más lo necesitan”.
Por otro lado, Suárez se ha referido a otra iniciativa socialista elevada al pleno y que “desafortunadamente también han sido rechazadas por el Gobierno tripartito”, como es la aportación de una cantidad de 1.500 euros desde la Mancomunidad de Islantilla para una agrupación dirigida a la promoción turística del municipio, «como sí se ha impulsado en Lepe».
Escribe una respuesta