El Museo del Deporte abre sus puertas en Sevilla con más de 400 objetos

La exposición itinerante visitará las ciudades más importantes de España

Inaugurado el Museo del Deporte en Sevilla

Más de 400 objetos vinculados a la historia del deporte serán expuestos en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES) de la capital andaluza desde el próximo 2 de diciembre hasta el 15 de enero de 2017. Una exposición que brindará al visitante la oportunidad de vivir una experiencia irrepetible contemplando los objetos que han marcado época en la historia del deporte, acompañados de fotos que ayudan al visitante a revivir las grandes gestas e infografías que aportan información estadística importante para entender la dimensión de los triunfos.

 

Una colección que cuenta con quince antorchas olímpicas, incluida una réplica de la primera de la historia, la de Berlín de 1936. También podrán contemplar de cerca un fórmula 1, Espada la bicicleta de Induráin, la raqueta de Rafa Nadal, las botas de Usain Bolt, o un amplio número de camisetas de diferentes disciplinas y que hoy son históricas.

La visita a esta importante exposición será guiada por alguno de los periodistas más destacados del deporte español. Serán ellos mismos quien, a través de la aplicación del museo, acerquen al público los detalles más significativos de las “historias del deporte” expuestas. José Ángel de la Casa, Paloma del Río, María Escario, Chema Abad, José Ramón de la Morena, Antonio Lobato, Susana Guasch y otros muchos referentes del periodismo deportivo de nuestro país pondrán voz a este inolvidable recorrido por la historia del deporte.

La muestra dispondrá a su vez de un área experiencial en la que el visitante podrá poner a prueba su puntería con una canasta, una portería de fútbol, medir su agilidad con un saltómetro, probar suerte con una valla reglamentaria de las utilizadas en la prueba de los 110 metros vallas o comprobar como son los tacos de salida dentro de una pista de tartán reglamentaria.

Contará con más de 400 objetos originales de la historia del deporte

Sevilla ha sido elegida como primera sede oficial del Museo del Deporte

Camisetas de deportistas famosos, antorchas olímpicas e innumerables objetos que harán las delicias de los amantes del Deporte
Camisetas de deportistas famosos, antorchas olímpicas e innumerables objetos que harán las delicias de los amantes del Deporte

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*