
Las calles de Huelva ya lucen con todo esplendor tras la inauguración del alumbrado de Navidad por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, con la que arranca un amplio programa de actividades de las que podrán disfrutar los onubenses hasta el 8 de enero.
Un alumbrado que este año se extiende a 93 calles de la ciudad y que permanecerá activo hasta el 7 de enero, pero lo más novedoso es que la iluminación del Ayuntamiento de la capital contará con acompañamiento musical para dar más realce a la Plaza de la Constitución, en la que se desarrollarán distintos eventos.
Sin duda, unos de los días más especiales será el día 31, con las campanadas de Año Nuevo que serán retransmitidas por Canal Sur para toda Andalucía desde el Ayuntamiento de Huelva y que incluye una gran fiesta de animación en la plaza. Un globo aerostático que visualizará toda la ciudad desde el Parque Alonso Sánchez, un Mercado Navideño en la Plaza de las Monjas, pasacalles, rutas y juegos, un mercadillo solidario en el patio del Ayuntamiento y un Belén Viviente en la Plaza Niña, son algunas de las actividades programadas para que grandes y pequeños disfruten de la Navidad en la capital onubense.

Navidad en Isla Crica y La Orden
La barriada de Isla Chica también celebrará la Navidad de forma especial con talleres infantiles, animación musical, coros navideños, la Navidad Flamenca, Papá Noel y las campanadas de Año Nuevo, que se adelantarán al 30 de diciembre en la Plaza Houston y que contarán con un cañón de nieve. Los vecinos de La Orden también tendrán su Navidad particular con la Navidad Flamenca, la Zambombá, talleres infantiles, su Belén tradicional y la presentación de los reyes magos y la cabalgata de la barriada.
Actividades para todos los gustos y edades que arrancan con el alumbrado navideño que, los lunes, martes, miércoles, jueves y domingos, permanecerá encendido de 18.30 hasta las 21.00 horas. Los viernes y sábados se prolongará hasta las 02.00 horas. No obstante, las noche del 5 al 6 y del 7 al 8 diciembre, el horario será de 18.30 a 02:00 horas y las noches del 24 al 25, del 31 al 1 y del 5 al 6 de enero, el alumbrado permanecerá encendido hasta las 08.00 horas.
Los horarios de animación musical en la Plaza de la Constitución serán los lunes, martes, miércoles, jueves y domingos de 19.00 a 20.00 horas y los viernes, sábados y vísperas de festivos de 19.00 a 21.00 horas.
Escribe una respuesta