Inaugurada en Bollullos par del Condado la exposición de la ‘Divina Pastora a través del arte’

La exposición se mantendrá abierta hasta el martes día 6

La exposición de la 'Divina Pastora' en Bollulos va a ser muy visitada.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bollullos par del Condado ha inaugurado la exposición “Divina Pastora” a través del arte, que permanecerá en la Galería 1 de la Casa de Cultura hasta el martes día 6 de diciembre. La Muestra quedaba inaugurada tras las intervenciones del Comisario de la Exposición, Juan Luís Castaño, el Hermano mayor de la Hdad. de la Divina Pastora de las Almas de Cantillana, Antonio Arias Solís, el Concejal de Cultura, Pablo Valdera Pérez, el Alcalde de la localidad, Rubén Rodríguez Camacho, y la actuación de el Barítono David Lagares, que estuvo acompañado al piano por Marta Macías, interpretando “Vergin Tutto Amor”, de Francesco Durante, y “Ave María”, de Giulio Caccini. Al acto asistieron algunos representantes de hermandades locales, de La Palma del Condado y de la Divina Pastora de Cantillana.

Los enseres, cuadros, litografías y tallas de la Divina Pastora, se mantendrán en la Casa de Cultura durante todo el Mercadillo de Costumbres Populares que finaliza el próximo martes, ya que las inclemencias del tiempo han hecho suspender el Mercadillo el sábado y el domingo, y posponerlo para lunes 5 y martes 6 de diciembre.

También ha quedado abierto el XXVIII Mercadillo Navideño, con la entrega de premios del Concurso de Artesanía Local y la actuación del Coro de Campanilleras “Sentimientos Navideños”.

Inauguración de la exposición de la 'Divina Pastora'.
Inauguración de la exposición de la ‘Divina Pastora’.

El lunes día 5, tendrá lugar la actuación del Coro de Capanilleros “Con Solera”, del Centro de Día de Mayores de Bollullos, y se pondrá en escena el espectáculo que organiza el Grupo Joven de la Hdad. del Santo Entierro.

El martes día 6, se cierra el Mercadillo con la actuación del Coro de Campanilleros Ntra. Sra. De las Mercedes, de Bollullos, sorteándose previamente las cartas que los niños y niñas habrán entregado durante los tres días al Cartero Real.

Además en la Casa de Cultura podrá disfrutarse estos días de la Exposición del Taller de Costura Municipal, de Pinturas de Bruno Soto Iglesias “Sonidos Coloreados”, “El triunfo de un barrio”, de la Hdad. de la Columna, del Concurso de Artesanía Local, y las exposiciones de fotografía de la Cruz Roja Española, Esculturas de Martín Lagares, la de la Asociación Guerreras y Guerreros de la Luz, y la exposición de abanicos de Lidia Calvo.

En los aledaños a la Casa de Cultura se montarán como cada año, puestos de castañas, repostería popular, regalos, artesanía, macetas, flores, buñuelos, churros, y distintas atracciones para los más pequeños.

El Mercadillo, contará además el martes con una Zambomba Flamenca, que se celebrará si el tiempo lo permite, a las 18’00 horas, en un escenario al aire libre.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*