En el Día Internacional de la Discapacidad, el Ayuntamiento de Huelva inaugura la exposición ‘No soy diferente en ‘la ruta’

Exposición montada por el Ayuntamiento de Huelva coincidiendo con el Día de la Discapacidad.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, ha inaugurado oficialmente  la exposición ‘No soy diferente’, en la Casa de la Juventud ‘La Ruta’ coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad. La concejala, que ha estado acompañada de los representantes de la Asociación Feafes-Huelva, ha señalado que “con esta muestra queremos incidir en que la sensibilización sobre la Autonomía Personal requiere de un trabajo constante porque la discapacidad sólo está en la mente de quien la mira”.

En este sentido y desde el Consejo Local de Autonomía Personal, el Ayuntamiento de Huelva trabaja para alcanzar la igualdad de oportunidades y derechos de las personas con discapacidad y al mismo tiempo, mostrar su lado más humano y sensibilizar al público en general. Se trata de desmoronar las barreras que impiden, a las personas que padecen alguna discapacidad, formar parte de la sociedad.

Hasta el próximo 7 de diciembre, se podrá disfrutar de esta exposición del pintor triguereño Manuel A. Cordero Gómez, socio de la asociación de salud mental Feafes-Huelva, caracterizado por un estilo artístico con gran personalidad. En horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, el espectador tendrá la oportunidad de descubrir la sensibilidad y fuerza de este pintor onubense que, a través de sus pinturas, transmite la belleza e inquietud del reencuentro del ser humano con su realidad.

La muestra reúne un total de 15 composiciones de gran tamaño, que constituyen un viaje a las entrañas de la personalidad del artista, sus sueños, sus pesadillas y su imaginación, donde las siluetas diluidas, las formas distorsionadas, los elementos geométricos, las repetidas sombras y los colores vivos irrumpen en la composición pictórica para llevar al visitante hacia su universo más íntimo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*