La nueva tormenta que entra en Huelva habrá pasado al amanecer y deja buen tiempo

la buena temperatura y el sol se quedará durante todos los días festivos

La tormenta habrá pasado a partir del amanecer del lunes.

Un nuevo frente tormentoso, proveniente otras vez desde el Atlántico, arrancando de las islas Azores, ha entrado ya por la costa a la provincia de Huelva y estará hasta el amanecer del lunes, donde empezará el buen tiempo toda la semana y con una temporada media entre los 18 y 20 grado.

Hasta las 15:00 horas habían caído de nuevo en las estaciones de mediciones de la capital y provincia una media entre los 28 y 33 mm de agua, con cientos de rayos durante la madrugada. Afortunadamente, no se conocen hasta la tarde del domingo ninguna desgracia personal pero sí destrozos, principalmente, en los campos de fresa ya que estas lluvias torrenciales y con fuerte aire suelen hacer muy daño. Es de esperar que la buena temperatura desde este lunes y toda la semana permita recuperar los plásticos y secar el terreno, que es lo que más puede perjudicar a la planta por la humedad en exceso de las tierras.

 De nuevo la tomenta ha venido desde el Atlántico pero parece que con menos carga de agua que el día anterior.
De nuevo la tormenta ha venido desde el Atlántico pero parece que con menos carga de agua que el día anterior.

El subdelegado ha convocado para este lunes una reunión con todos los ayuntamientos afectados para conocer los daños causas causados y tramitar las medidas de ayudas.

También la presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha interesado por el temporal de los últimos días pero las importantes inundaciones en Málaga ha hecho que se traslade hasta dicha provincia.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*