Diputación abre el plazo de solicitud de subvenciones para realizar actividades y proyectos en la provincia

Se podrán presentar hasta 22 de diciembre

Fachada de la Diputación Provincial de Huelva

La Diputación de Huelva ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la financiación de proyectos y actividades que repercutan positivamente en el territorio de la provincia de Huelva. El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones de esta convocatoria del área de presidencia es de doscientos veinte mil euros (220.000,00 €)

Existen dos líneas de subvención diferenciadas, una destinada a entidades locales de la Provincia de Huelva, para proyectos que versen sobre materias en las que tenga competencias legalmente reconocidas, y una segunda línea a la que podrán presentarse personas jurídicas (asociaciones, fundaciones, clubs deportivos, federaciones…), personas físicas o agrupaciones de personas físicas que, sin ánimo de lucro, puedan llevar a cabo los proyectos o actividades presentados que estén relacionadas con el objeto de la presente bases.

Los proyectos y actuaciones que pueden acogerse a estas líneas de subvención serán aquellos que repercutan positivamente en la provincia de Huelva, conforme a las competencias legalmente atribuidas a la Diputación Provincial. No podrán ser beneficiarios de la presente convocatoria de subvenciones aquellos proyectos que reciban cualquier tipo de subvención o ayuda por parte de algún Área o Servicio de esta Diputación.

El importe máximo de ayuda para un proyecto será de 10.000,00 euros para los beneficiarios de la Línea 1 y de 20.000,00 euros para los de la Línea 2, salvo circunstancias muy excepcionales justificadas en el expediente (trascendencia del fin). Ninguna entidad podrá recibir más de 25.000,00 euros anualmente por la suma de ayudas a proyectos entre todos los procedimientos contemplados en estas bases-convocatoria, salvo circunstancias muy excepcionales (trascendencia del fin).

Plazo y forma de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 3 de diciembre (día siguiente de la publicación de la convocatoria), expirando el 22 de este mes (20 días naturales después).

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Diputación de Huelva, o por alguno de los procedimientos previstos en la legislación del Procedimiento Administrativo Común.

Las entidades interesadas que deseen presentar su solicitud en el Registro Electrónico de la Diputación Provincial de Huelva deberán aportar toda la documentación digitalizada en formato PDF, conforme los requisitos técnicos establecidos en la página del registro electrónico de la Diputación de Huelva.

Tendrán más puntos para obtener la subvención destinada a entidades locales, aquellas que sean menores de 3.000 habitantes.

En cuanto a la línea de subvenciones destinada a asociaciones, personas físicas o grupos de personas sin ánimo de lucro, obtendrán más puntos las solicitudes de proyectos cuyos destinatarios pertenezcan   a colectivos prioritarios de actuación como jóvenes y mujeres desempleadas, desempleadas mayores de 45 años, desempleados de larga duración, personas con discapacidad, colectivos en riesgo de exclusión social o población inmigrante. Y cuando estos proyectos destinados a colectivos prioritarios de actuación sean presentados y gestionados por los propios colectivos.

En cuanto al criterio del interés de las propuestas se valorarán aquellas que presenten actividades destinadas al mantenimiento de costumbres y tradiciones populares, así como los proyectos que favorezcan la accesibilidad a bienes y servicios a colectivos, la promoción socioeconómica de la localidad donde se realice o de toda la provincia y aquellas que contribuyan al fomento de la igualdad o la promoción sociolaboral.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*