El Ayuntamiento apoya a la asociación Carabela, que trabaja con 350 jóvenes de la capital

La entidad juvenil invita a disfrutar de un ocio saludable a través de talleres

Firma del convenio con el que el Consistorio, por primera vez, colabora con esta asociación

El Ayuntamiento de Huelva ha sellado por primera vez su compromiso de colaboración con la Asociación Juvenil ‘Carabela’, a través de un convenio dirigido a apoyar unos talleres por los que pasan semanalmente cerca de 350 jóvenes. La concejala de Participación Ciudadana, María José Pulido, y el presidente y secretario de la asociación, Francisco Mora y Antonio Gómez, respectivamente, han firmado el documento que oficializa la alianza municipal con una asociación que cuenta con más de 25 años de experiencia al servicio de los jóvenes de barriadas como el Torrejón, Hispanidad, Santa Marta, La Orden, Tres Ventanas y Verdeluz.

Desde su fundación el 13 de enero de 1990, la Asociación Juvenil Carabela ha trabajado en materia preventiva con miles de niños onubenses, convirtiéndose en referente a nivel provincial y andaluz, con innumerables reconocimientos de diversas instituciones.

La asociación salesiana ofrece un amplio programa de actividades de lunes a domingo, durante todo el año, para llenar el tiempo libre de los jóvenes y niños onubenses, enseñándoles a disfrutar de un ocio saludable con talleres de teatro, cocina o manualidades; apostando por la formación en Nuevas Tecnologías e Informática; y celebrando campamentos, convivencias y salidas. Más de 60 monitores voluntarios trabajan con los menores y sus familias en Habilidades Sociales y Educación en Valores.

Con este convenio, ha señalado Pulido, el Ayuntamiento “quiere reconocer la labor de esta asociación y apoyar su acción social, garantizando una subvención estable y fija, que le garantice unos recursos que hasta ahora eran arbitrarios y ocasionales, al estar ligados a actuaciones puntuales”. De esta forma, el Consistorio respalda el trabajo constante que realiza la Asociación Juvenil ‘Carabela’ durante todo el año en beneficio de los jóvenes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*