La plataforma ‘Por una Sanidad digna’ pide la dimisión del delegado de Salud y anuncia nuevas movilizaciones

Denuncia que la Junta "no ha hecho nada" diez días después del 27-N

Cabeza de la manifestación 'Huelva, por una sanidad digna'

El movimiento ciudadano ‘Por una Sanidad Digna’ ha solicitado la dimisión del delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Rafael López, así como de sus responsables , a la vez que solicita reuniones con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el consejero de Salud, Aquilino Alonso; y el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu. Además, la plataforma anuncia que volverá a convocar acciones de protesta si no se producen esas reuniones ni se alcanza un compromiso de financiación.

Para la portavoz del movimiento, la doctora Julia Paloma Hergueta, el 27-N, en el que miles de onubenses se manifestaron para reivindicar una sanidad digna, supone “un antes y un después en la actitud de la población respecto a la situación de la sanidad”. Una manifestación, ha asegurado que, junto a la del 3 de Marzo, ha sido la más importante de Huelva en su historia.

Es el momento, ha indicado Hergueta, de que las administraciones “tomen cartas en el asunto” con actuaciones concretas, como la construcción de los Centros Hospitalarios de Alta Resolución y Especialidades (Chares), mejoras en el hospital de Riotinto, el aumento de los servicios sanitarios, una UCI pediátrica o la reducción de las listas de espera.

Diez días después de la manifestación Hergueta denuncia que nadie ha contactado con la plataforma para una reunión. “Vamos a seguir adelante si no se producen las reuniones que hemos solicitado o si no se llevan a cabo las dimisiones de los responsables”, ha manifestado la portavoz, si bien ha señalado que dejarán un margen de una semana para anunciar próximas movilizaciones.

Por otro lado, ha valorado positivamente el acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento de Huelva en el que se rechaza la fusión hospitalaria y ha pedido que este acuerdo se traslade a otros municipios de la provincia.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*