Los puertos de Huelva y Sevilla acuerdan crear una comisión técnica para colaborar entre ambos

La última palabra, de plantear un contencioso administrativo, la tiene el Consejo de Administración

La Junta media en el conflicto entre el Puerto de Huelva y el de Sevilla

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero y el de Sevilla, Manuel Gracia, han mantenido en la tarde de este miércoles 7 de diciembre una reunión, en la que la Junta de Andalucía ha actuado de mediadora, para encontrar un acuerdo entre ambos puertos tras la resolución de la Autoridad Portuaria de Huelva por la que se anuncia la licitación del contrato para la explotación de servicios de la Terminal Logística Ferroviaria de Majarabique (Sevilla).

Así, se ha acordado crear una comisión técnica con el fin de establecer líneas de colaboración entre las dos entidades en relación al proyecto de Majarabique.  La Comisión técnica entre la Junta y los dos puertos se pondrá a trabajar de manera inmediata para acordar líneas de colaboración y cooperación entre puertos. Dichas líneas se ejecutarán en el marco del desarrollo de la Red Logística de Andalucía en la que los dos puertos tendrán una participación básica. Así, los dos puertos participarán en el desarrollo de esta red como dos nodos de referencia.

La Junta de Andalucía ha mediado para garantizar soluciones equilibradas entre los intereses de ambas autoridades portuarias respecto a Majarabique. Según ha informado la Junta, tras el encuentro, la Autoridad Portuaria de Huelva ha declarado que sigue en pie su intención de mantener su solicitud en la licitación convocada por Adif y, en atención al recurso presentado por el Puerto de Sevilla y en línea con la colaboración acordada, suspende el concurso posterior para la gestión de la explotación

Las autoridades de Huelva aún no se han pronunciado sobre este “acuerdo”, que una vez más beneficia a Sevilla en detrimento de Huelva. Ahora había que saber qué opina el Consejo de Administración del Puerto de Huelva, en donde la Junta no tiene mayoría. 

Tampoco sería lógico que el Puerto de Huelva se retirase y más sin autorización del Consejo de Administración, puesto que ya hay pagada una fianza a Adif, que perdería.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*