Dos terremotos frente a la costa de Huelva y el Algarve alcanzan magnitud de 3,8 y 4,2

el marte se produjo otro en la misma zona de 3,3

En el mapa las zonas de mayor actividad sísmica, en la que destaca todo el suroeste penisular formado por las costas de Huelva y del Algarve portugués.

A las 21:45 del miércoles, día 7 de diciembre, se ha producido un terremoto ya de magnitud 4,2 en la zona marítima del suroeste peninsular, frente a las costas de Huelva y El Algarve. Este mismo día, a las 13:51 y en la misma zona, se detectó por el Instituto Geográfico Nacional, dependiente del Ministerio de Fomento, otro fe 3,8, sin que en ninguno de los dos se haya especificado la profundidad de dichos movimientos. Y también el día 6 de diciembre, a as 19:51 horas, también se produjo el primero de esta cadena y cerca uno de otros, pero en alta mar, de 3,3.

Huelvared.com publica en su Home, en la parte inferior, información puntual de cualquier movimiento sísmico con todos los datos de localización, magnitud, profundidad, hora y día. El punto rojo que destaca sobre todos los demás informa de la que la magnitud ha sido superior de 4 y se solicita siempre información a la población de si ha sentido el movimiento sísmico a efecto de poder situar el alcance de la onda expansiva del mismo.

En mapa que recoge cualquier seísmo deja muy claro, por su concentración, que la mayor actividad se produce en el suroeste peninsular, en la zona de Huelva siempre en alta mar y en el caso de Portugal, tanto en tierra como frente a las costas del Cabo San Vicente La otra zona que mantiene un constante actividad es el Mar de Alborán y sureste español.

En la parte inferior de Home de Huelvared.com se puede seguir la actividad sísmica al minuto y ver la localización, magnitud, profundidad y hora y día de cualquier movimiento sísmico.
En la parte inferior de Home de Huelvared.com se puede seguir la actividad sísmica al minuto y ver la localización, magnitud, profundidad y hora y día de cualquier movimiento sísmico.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*