La exposición itinerante «Mi Huelva», de Andrés Espuelas, pone punto y final en el Museo

La delegada territorial de la Consejería de Cultura ha inaugurado la muestra

La obra de Andrés Espuelas en el Museo de Huelva tiene un contenido eminentemente didáctico, con el fin de que los pequeños aprendan a apreciar su ciudad

La exposición itinerante, en edición facsímil, ‘Mi Huelva’, que ha sido inaugurada hoy martes en el museo provincial finalizará en el Museo Provincial de Huelva, tras su periplo provincial iniciado el pasado mes de febrero, habiendo sido colgada ya en el IES José Caballero de Huelva, la UNIA, el Centro Penitenciario de Huelva, el Centro Comercial Holea, la Sociedad del Casino del Centro Cultural de Nerva, el Ayuntamiento de Punta Umbría, el Mercado del Carmen de la capital onubense y el Centro Cultural de Bellavista, en Aljaraque.   

Hasta el 10 de enero se podrán contemplar la colección, conformada por 45 imágenes, en la muestra que ha sido inaugurada el día 13 de diciembre, a las 19,30 horas, por la delegada territorial de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en Huelva,  Carmen Solana, quien ha destacado la originalidad de la obra del autor, que nos acerca a Huelva desde una visión muy particular.

En el acto inaugural han estado presentes, Marcos Martín, de Aguas de Huelva, y de Aurogotransa, Ricardo Hueso, ambas entidades patrocinadoras de la muestra.

La presencia de Andrés Espuelas en el Museo de Huelva tiene un contenido eminentemente didáctico y con esta idea se ofrecerá a nuestros ciudadanos más pequeños la posibilidad de disfrutar de la obra del ilustrador onubense, coloreando algunos de sus obras más conocidas, contando para ello con el patrocinio de Aguas de Huelva. Así, en la sala expositiva, se dispone de una mesa de trabajo donde el Museo Provincial pondrá a disposición material de dibujo, contando con la presencia del propio autor para ‘dirigir’ los trabajos de los niños que se acerquen a conocer ‘Mi Huelva‘. 

Para cumplir con ese objetivo,  Andrés Espuelas hace una llamada a los padres para que acudan con sus hijos a esta exposición y les ayuden así a conocer lo que “les pertenece, para que sepan apreciarlo y después quererlo, defenderlo y protegerlo», ha comentado el autor, para quien es imprescindible, que «al igual que los más pequeños aprenden en su etapa escolar conceptos sobre  geografía, naturaleza,  ciencia, etc. se les inculque también conocimientos relacionados con la historia de la ciudad en la que vive y en ella juega un lugar especial sus edificios y lugares de interés con los que hay que necesariamente familiarizarlos para que sepan de dónde venimos y hacia dónde vamos”. “De esta forma -continúa Espuelas- de mayores contaremos con ciudadanos responsables y concienciados y evitaríamos, en cierta forma, actos de vandalismo urbano que tanto daño hace a nuestro patrimonio”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*