UGT y CC OO obtienen el apoyo del PSOE para la concentración del 15D ante la Subdelegación

Entre otras, piden la subida del SMI hasta los 1.000 euros al final de la Legislatura

Los secretarios generales de UGT-Huelva  y CCOO-Huelva,  Sebastián Donaire  y Emilio Fernández, respectivamente, han presentado hoy al secretario general del PSOE en Huelva, Ignacio Caraballo,  la concentración que se llevará a cabo el jueves 15 de diciembre en Huelva, a las 11:00 horas, frente a la Subdelegación de Gobierno y que se realizará en todas las capitales de provincia.

Los líderes sindicales de UGT y CCOO han mantenido un encuentro con Ignacio Caraballo, secretario general del PSOE de Huelva, para presentarle el calendario de movilizaciones que arranca este jueves, bajo el lema “Las personas y sus derechos LO PRIMERO”, y pedirle su apoyo y el de su partido. Esta concentración se enmarca dentro de la movilización a nivel nacional en la que se han convocado concentraciones en todas las capitales de provincia.

Estas manifestaciones, que finalizarán el domingo 18 de diciembre con una gran movilización en Madrid, tienen como objetivo exigir entre otras muchas cosas “la recuperación de salarios, la derogación de la reforma laboral, la garantía del sistema público de pensiones y la subida del SMI hasta los 1.000 euros al final de la Legislatura.

Los sindicatos han trasladado la necesidad de dichas movilizaciones, que después de ocho años de intensa crisis y cinco años del gobierno del Partido Popular han provocado el desplome del Estado de Bienestar y la pérdida de derechos sociales y laborales

Para UGT y CCOO creemos que es el momento de negociar pero también de movilizarnos para exigir que el dialogo social se traduzca en resultados tangibles, que se atienda a la ciudadanía y se establezcan medidas para corregir la creciente desigualdad , los mecanismos necesarios para combatir la alta tasa de desempleo e impulsar un crecimiento económico sos­tenible, con más y mejores empleos, me­jores salarios y una garantía para las pensiones y su poder adquisitivo, así como recuperar las libertades y derechos democráticos.

El secretario General del PSOE, Ignacio Caraballo, nos ha trasladado su máximo apoyo a todas las movilizaciones para poder recuperar todos los derechos perdidos durante todos estos años. De hecho, el líder de los socialistas nos ha apuntado que el PSOE se comprometió al inicio de esta Legislatura a impulsar medidas tendentes a poner fin a la aplicación de leyes restrictivas y dañinas para el conjunto de la sociedad, que el Gobierno del PP aprobó aprovechando una mayoría que ahora ha perdido.

Así, los socialistas, “fieles a nuestro compromiso de hacer una oposición útil –ha dicho Caraballo-, hemos logrado ya poner de acuerdo a esa mayoría parlamentaria que forman el resto de partidos políticos para eliminar las reválidas y tumbar la Lomce, eliminar la llamada “Ley Mordaza”, pedir la subida del salario mínimo interprofesional un 8 por ciento y esta misma tarde se presenta la petición de derogación de la Reforma Laboral, también a propuesta del Grupo Socialista en el Congreso”. Por ello, Caraballo considera que el PSOE está “en sintonía” con el sentir de las fuerzas sindicales, motivo por el cual ha dado su apoyo sin fisuras a nuestras movilizaciones y se ha comprometido a participar en las mismas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*