El Campeonato de España de Baloncesto Infantil y Cadete trae a Huelva a más de 5.000 personas

Arranca este martes en la capital onubense, Punta Umbría, Gibraleón y Palos

José Luis Pena, entregando un trofeo en el pasado campeonato

Un total de 192 partidos, 19 Federaciones Autonómicas, 76 selecciones, casi 1.000 jugadores, 400 entrenadores, 90 árbitros y más de 5.000 personas llegadas desde todos los rincones de España han desembarcado ya en Huelva con una ilusión inigualable, a la altura de lo que supone un acontecimiento como éste, el Campeonato de España de Baloncesto Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas. Las cifras hablan por sí solas: es la segunda actividad del baloncesto nacional que más aficionados desplaza en todo el país, tan sólo superada por la fase final de la Copa del Rey.

A partir de las 9.30 horas de este martes, 3 de enero, Huelva, Punta Umbría, Gibraleón y Palos de la Frontera, a través de ocho instalaciones (Palacio de los Deportes y Polideportivo Municipal Andrés Estrada en Huelva, Complejo Hernández Albarracín y Polideportivo Antonio Gil Hernández en Punta Umbría, Pabellón Municipal de Gibraleón, y Pabellón Plus Ultra y Pabellón Nuevo Frontón de Palos de la Frontera) darán el pistoletazo de salida a un acontecimiento espectacular.

El evento cuenta con el respaldo de los ayuntamientos de la localidades participantes, de la Diputación Provincial de Huelva, de la Junta de Andalucía y de las federaciones Andaluza y Española de baloncesto, y está organizado por el Consejo Superior de Deportes a través de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

El formato del Campeonato Infantil y Cadete 2017 será similar al de años anteriores, con dos categorías, especial y preferente. Los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales. Las finales se disputarán el sábado 7 de enero por la mañana y serán retransmitidas por el Canal FEBtv:

Infantil Masculina: 10.00 horas, en el Andrés Estrada de Huelva.
Infantil Femenina: 12.00 horas, en el Andrés Estrada de Huelva.
Cadete Masculina: 11.00 horas, en el Palacio de Deportes de Huelva.
Cadete Femenina: 13.00 horas, en el Palacio de Deportes de Huelva.

Todo lo relativo a lo que ocurra en este sensacional evento también podrá seguirse a través de las distintas redes sociales de las federaciones y delegaciones. Además, la etiquetas #SomosFuturoFEB y #KDTINF2017 servirán para ver cómo viven los protagonistas de este torneo el evento.

Huelva, muy bien representada en el campeonato

Además de ser sede, por segundo año consecutivo, de este evento, la provincia de Huelva volverá a estar muy bien representada en las canchas. Ricky Pérez, del Lepe Alius, será el primer entrenador de la selección infantil masculina andaluza. Además, las conqueristas Lucía Cruzado y Paula Peral formarán parte del combinado autonómico andaluz en la categoría cadete femenino, mientras que el también lepero Manuel de la Cruz participará en la selección andaluza cadete masculina. Asimismo, no hay que olvidar que, en estos campeonatos, todos los oficiales de mesa (setenta en total) pertenecen a la Delegación Onubense de Baloncesto de la FAB.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*