Sevilla Ficción 2017 recibe la visita en Fibes de más de 5.000 personas durante el fin de semana

Su objetivo es reforzar la imagen de Andalucía para el impulso del sector

La primera edición de este salón, celebrada los días 13, 14 y 15 de enero, ha sido todo un éxito

La primera edición de Sevillaficción, Salón del Cine, las Series y el Cómic, ha recibido este fin de semana en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, la visita de más de 5.000 profesionales y aficionados del Mundo de la Ficción durante los días 13, 14 y 15 de enero de 2017. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla es organizador de la cita junto con la empresa Lemoncrea.

Sevillaficción ha tenido como objetivo reforzar la imagen de Andalucía para el impulso del sector audiovisual de Ficción en la región e igualmente dar visibilidad a los profesionales, promocionando el negocio específico. Para ello ha contado con una zona de stands comerciales, para la venta directa de productos especializados, y un área Artist Alley en la que los autores, historietistas y dibujantes han mostrado sus trabajos y firmado ejemplares. La muestra fue inaugurada el viernes por Antonio Muñoz, delgado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayto. de Sevilla.

Sevillaficción ha contado con la visita y la participación del historietista reconocido a nivel mundial Salvador Larroca, que ha desarrollado su carrera para editoriales como Marvel o DC, con grandes colas de visitantes para conocerlo; además, destacar el éxito rotundo de público en la presentación del largometraje de la productora Malviviendo, así como en el resto de salas con ponencias, charlas y presentaciones que presentaron un gran lleno.

Actores de doblaje

Los asistentes al evento han podido conocer también a grandes actores de doblaje en España, como Nuria Mediavilla (la elfa Galadriel en El Señor de los anillos, Uma Thurman en Kill Bill o la princesa Fiona en Shreek, entre otros muchos doblajes). También, destacar que Antonio Zurera, ganador de un Goya (Mejor película de animación) estuvo en la jornada de sábado revisando portfolios de ilustradores y jóvenes dibujantes para orientarlos en el mundo profesional.

Además, los periodistas y especialistas en cine Jesús Usero y Miguel Juan Payán, de la revista Acción Cine, dialogaron sobre el sector. La cultura Pop, el panorama actual de las series o el papel de las productoras andaluzas han sido temas tratados en diferentes mesas redondas con participantes de la talla de Víctor Sala (Seielizados), Felipe Rivero (Uruloki), JD Romero (CIBASS) o el escritor y bloguero José María Villalobos y representantes de la Liga de Investigadores en Comunicación, Diffferent Entertainment.

Así mismo, en Sevillaficción se han desarrollado actividades para los aficionados del mundo de la Ficción, como exhibiciones de las mejores escenas del cine con los especialistas de Noidentity, concurso Cosplay, recreaciones de escenas famosas de películas y series, campeonato de Juegos de Mesa (conducido por la Asociación El Dirigible y patrocinado por EDGE Entertainment) y las Master Class sobre Caracterización y Maquillaje FX (con Tania Machado), 3DMOTION (impartida por Joshue Guerrero y María Valle), Animación 2D (con Ana Aranda) o el Papel de las Heroínas en el Cine de Acción (Helen Sotillo y María Murnau de Feminista Ilustrada). Los asistentes pudieron construir personajes de estética Steampunk en el taller organizado por la Asociación Maquinistas del Tiempo.

Star Trek

El encuentro ha acogido también una exposición sobre Star Trek, organizada por el Club Star Trek de Sevilla y la muestra The Dark Night del Club Batman de Málaga, centrada en la figura de Batman y Joker, de la mano de artistas y dibujantes del Club Batman. La temática Star Wars no podía faltar y la Asociación Holored Stelar dirigió diferentes actividades para las que se reservaron 400 metros de espacio. La ilustradora Veganya presentó una exposición inspirada en la serie American Horror Story y los fans de Juego de Tronos pudieron vestir trajes de la serie y acariciar la cabeza de dragón a escala 1.1 gracias a Osuna Tierra de Dragones.

También, en Sevillaficción ha habido una zona para la diversión de los niños con talleres, concurso Cosplay y ludoteca, entre otras actividades. La organización prepara ya la segunda edición de Sevillafición que tan buena acogida ha tenido en éste su primer año de puesta de largo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*