Xanty Elías y el C.B. Conquero reciben los premios de la Asociación Luis Felipe de Huelva

La entidad nombra Socio de Honor al Ayuntamiento de La Palma y a sus vecinos

Los premios se han entregado este año en La Palma del Condado

Momentos de emociones los que se han vivido en la noche de este sábado en el Teatro España de La Palma del Condado, donde se han entregado en su edición número 13, los premios a la cultura y al deporte que anualmente concede la Asociación Luis Felipe de Huelva y que este año han recibido el chef onubense Xanty Elías y el C.B. Conquero.

La sorpresa de la noche ha venido cuando el presidente de la Asociación, Luis Enrique Escobar, ha anunciado el nombramiento de Socio de Honor al Ayuntamiento de La Palma del Condado y por extensión a todo el pueblo de La Palma y la concesión, además, de la insignia de oro de la citada asociación que le ha sido impuesta al alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, quien acto seguido subrayó que era “todo un honor” este nombramiento y lo agradeció en nombre del pueblo de La Palma.

En el transcurso del acto se ha desgranadola trayectoria profesional de Xanty Elías, todo un referente de la cocina onubense y que ha conseguido por primera vez en la historia que Huelva cuente con una estrella Michelín gracias a sus particulares elaboraciones y estilos.  Xanty Elías ha señalado que “es un orgullo pertenecer a la nómina de estos premios” y se ha referido a su restaurante Acánthum como el “vehículo” para hacer “lo que realmente quiero y me apasiona”. Ha reconocido que el camino “ha sido duro” hasta llegar a este momento, “pero dulce” y ha hablado de Huelva como la “despensa de Europa”, con “excelenteCs productos”. Ha añadido que este reconocimiento “aviva mi llama para seguir luchando por vosotros”.

Club referente en Andalucía

En la categoría de deportes ha sido premiado el C.B. Conquero, convertido en todo un referente en Andalucía. Se han recordado algunos de los hitos más importantes en la historia del club, entre ellos, la conquista de la Copa de la Reina en San Sebastián.

El premio lo ha recogido la presidenta del club, Rosa Espada, quien muy emocionada, dijo que este galardón es “muy importante” porque “te reconocen en casa”. Además de expresar su orgullo por compartir premios con Xanty Elías, ha trenido palabras también para Bodegas Rubio, calificando su Luís Felipe como “el mejor elixir que existe”.

En nombre de Bodegas Rubio ha intervenido Patricio Rubio, quien ha dado las gracias a la Asociación Luis Felipe de Huelva por entregar este año sus premios en La Palma y doble agradecimiento por “haberse convertido en los mejores embajadores de estas bodegas”.

El alcalde de La Palma, en cargado de cerrar el acto que ha estado conducido por la periodista Mari Paz Domínguez, ha señalado que la Asociación Luis Felipe “tiene en la amistad su razón de ser y conviviendo ponen en valor al brandy Luis Felipe y además entregan esta vez los premios en La Palma lo que supone todo un honor”.

Del C.B. Conquero, ha dicho que “es todo un referente” y ha subrayado el hecho de que lleven el nombre de Huelva por toda España. En cuanto a Xanty Elías, le ha definido como un “gastro-emprendedor que un día quiso ser él y por eso se dedica a lo que mejor sabe, haciendo de la cocina una excelencia”. Ha resaltado, además, el maridaje perfecto de su cocina con los vinos del Condado.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*