Fallece Pilar Pulgar, la primera alcaldesa de España

Pilar Pulgar en el acto donde recibió el Premio Martín Alonso Pinzón en 2012

Pilar Pulgar, que fue alcaldesa de Palos de la Frontera (Huelva) y figura clave de la Transición, ha fallecido este sábado en Madrid, donde residía desde hace unos años.

Pilar Pulgar fue la primera regidora municipal del reinado de Juan Carlos I, por lo que era reconocida por muchos como la «primera alcaldesa del Rey«. Fue una de las políticas más destacadas y queridas en la provincia de Huelva. En 2012 recibió el Premio Martín Alonso Pinzón a los Valores Constitucionales, galardón que concede la Subdelegación del Gobierno. Precisamente la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, ha sido una de las primera figuras políticas en mostrar sus condolencias por esta pérdida, manifestado que Pilar Pulgar fue «una figura pionera en la Democracia de España» y una reconocida política.

Desde que dio sus primeros pasos en política, la primera alcaldesa de España y Presidenta de Honor del Partido Popular de Huelva, ha sido una clara defensora de las libertades y la justicia social. Además de alcaldesa de Palos de la Frontera durante quince años y medio, Pilar Pulgar también fue diputada provincial, diputada al Congreso nacional, parlamentaria andaluza y presidenta de la Comisión de Reglamento e Impunidades en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, así como directora del Cuerpo de Paz fundado por John F. Kennedy.

 

1 comentario en Fallece Pilar Pulgar, la primera alcaldesa de España

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*