Opinión



El PSOE exige que se rectifique la ampliación de la zona ORA junto al hospital de Riotinto

Hospital de Riotinto

El vocal territorial de la Sierra de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, ha instado al equipo de Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Riotinto a que rectifique la ampliación de la zona ORA en el entorno del hospital de la localidad. El dirigente socialista la ha tildado de “medida injusta” y ha pedido al Gobierno del PP que “deje de hacer caja a costa de la salud de los ciudadanos de las comarcas de la Cuenca Minera, Sierra y Andévalo que cada día tienen que acudir al hospital”.

Según Ruiz, “se trata una decisión que ataca no solo a los trabajadores del hospital, sino también a los negocios de Riotinto”. Por ello, asegura que “no entendemos que a pesar del daño que está haciendo el equipo de Gobierno del PP en el municipio con la zona ORA, decida, para colmo, ampliarla a más calles”.

El dirigente socialista pidió al equipo de Gobierno que “explique a los ciudadanos las razones por las que le lleva a tomar esta medida a pesar de tener a toda la población se ha posicionado en contra” y añade que “no podemos entender que el Partido Popular actúe de espaldas a la gente, sin tener en cuenta el daño que le puede ocasionar a la población de tres comarcas para quienes el hospital es su centro de referencia”. Por ello, ha lamentado que el equipo de Gobierno “haya decidido hacer negocio, con un proceso recaudatorio, mediante el aparcamiento a los ciudadanos no empadronados en el municipio”.

Según Ruiz, la implantación de una estructura sanitaria comarcal en un municipio, “genera indudables beneficios para esa localidad, además de la cercanía de los servicios sanitarios, como pueden ser la dinamización de restaurantes y bares o el establecimiento de numerosos profesionales en la zona, por lo que es una auténtica barbaridad que se dé un trato diferente a los que son residentes y a los que son de otros pueblos”. En este sentido, ha criticado que “se ataca aún más a los que tienen enfermos hospitalizados y trabajadores, ya que las personas que se desplazan de forma obligada al hospital desde otros municipios tienen que asumir un coste económico añadido además del importe de la zona ORA”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*