La Junta oferta 27.548 m² de suelos en la provincia para la construcción de 269 viviendas, en su mayoría protegidas

Ubicados en la capital onubense, Bonares y Arroyomolinos de León

La promoción de nuevas viviendas dará un impulso al sector de la construcción

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha retomado la actividad de enajenación de suelos titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) con una nueva oferta, la primera de este año, que pone a la venta suelos residenciales con una superficie que alcanza un total de 27.548 m2 en la provincia de Huelva. Esta operación de venta permitirá la construcción de 269 viviendas, en su mayoría protegidas.

Estos suelos residenciales están localizados en la capital y en los municipios de Bonares y Arroyomolinos de León. La oferta incluye también la venta de una nave de titulariodad de la Junta en el polígono industrial de Nerva. Esta instalación para uso industrial ocupa 429 m2 y el precio de venta es de 66.574 euros.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, ha asegurado que esta oferta tiene como objetivo «dinamizar la economía y generar actividad y empleo a través de la promoción de nuevas viviendas, dando así un impulso al sector de la construcción, uno de los más castigados durante la crisis”. A su juicio, “se trata de poner los activos públicos al servicio del desarrollo económico y el empleo y al mismo tiempo facilitar actuaciones que den respuesta a la demanda de vivienda existente en la provincia”.

La delegada ha subrayado que los ingresos que se generarán con esta operación de venta de suelos «nos permitirán seguir impulsando desde la Junta las políticas sociales que en materia de vivienda venimos promoviendo y que van destinadas fundamentalmente a facilitar el acceso a un hogar a aquellas familias onubenses que más lo necesitan y a promover la construcción de nuevas viviendas protegidas en aquellos lugares donde más demanda existe”.

73 parcelas en Bonares y Arroyomolinos

De estos suelos públicos en venta, la provincia onubense aporta 73 parcelas que suman 12.333 m2 para la construcción de 164 viviendas protegidas. De esas parcelas, 70 se encuentran en Bonares y están destinadas a la construcción de otras tantas viviendas unifamiliares en una superficie total de 7.999 m2 y con un precio máximo de oferta de 1.268.878 euros. Las otras tres parcelas se localizan en la capital, con 4.333 m2 de superficie para la construcción de 94 viviendas al precio de 1.339.438 euros.

El suelo residencial para vivienda libre en la provincia de Huelva se reparte entre Bonares, con 32 parcelas para otras tantas viviendas sobre un suelo de 3.375 m2 y a un precio de 634.582 euros; la capital, con tres parcelas para 72 viviendas sobre una superficie de 11.746 m2 y al precio de 1.485.152 euros, y Arroyomolinos de León, donde se oferta una parcela de 94 m2 para una vivienda, por 3.500 euros. La oferta estará abierta para la presentación de propuestas hasta el día 20 de este mes y quedará resuelta tras la apertura de los sobres, que tendrá lugar el 27 de marzo en la sede central de AVRA.

Bejarano ha señalado que “el impulso de la puesta en el mercado de los activos de titularidad autonómica al servicio de la actividad económica y la generación del empleo es una de las líneas estratégicas de la Consejería de Fomento y Vivienda desde el inicio de la legislatura, lo que ha permitido promover en este tiempo hasta seis ofertas en las que se han enajenado un total de 185.774 m2 de suelos en toda Andalucía, que han , generado unos ingresos de 30,7 millones de euros para seguir fomentando políticas sociales en materia de vivienda”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*