Opinión



Francisco Hidalgo pregona con gran brillantez la Semana Santa Ayamontina en el Teatro Cardenio

Gran jornada en la que también se celebró el Domingo de Señas

El Teatro Cardenio acogió el pregón del cofrade local Francisco Hidalgo

El Teatro Cardenio de Ayamonte (Huelva) acogió este domingo el L Pregón Oficial de la Semana Santa de Ayamonte que fue pronunciado con gran brillantez por el cofrade local Francisco Hidalgo Gómez ante un auditorio que llenaba por completo el recinto.

Un pregón clásico, emotivo y repleto de vivencias y detalles que arrancó grandes aplausos a los numerosos asistentes al acto, organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad. El pregonero, que se mostró en todo momento visiblemente emocionado, fue presentado por su gran amigo desde la infancia José Antonio Guerrero.

El acto fue presidido por el superior de la Comunidad Paúl en Ayamonte, el sacerdote Sergio Asenjo Quirós; el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández; y la presidenta de los cofrades ayamontinos, Pilar Carro, que estuvo acompañada por la secretaria de esta institución, Manuela Carro.

Al término del pregón se celebró en el Parador de Turismo de la localidad fronteriza un almuerzo de convivencia en honor al pregonero y al autor del cartel oficial de la Semana Santa de Ayamonte 2017, Jorge Xavier Morato.

Como cada año, el pregón ha tenido lugar en la jornada del Domingo de Señas, una fecha con la que de alguna manera se abre el pórtico de la Semana Santa de Ayamonte, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía desde 1999.

Traslado del Padre Jesús Nazareno hasta la iglesia del Salvador
Traslado del Padre Jesús Nazareno hasta la iglesia del Salvador

Por otra parte, Ayamonte vivió este domingo la celebración del Domingo de Señas, una jornada muy especial para todos los ayamontinos. Una jornada que comenzó a las 08.00 horas con la celebración de una eucaristía en la Capilla del Socorro, tras la cual dio comienzo el tradicional traslado de Padre Jesús Nazareno hasta la iglesia del Salvador por la mañana, y de nuevo hasta la capilla ya por la tarde, tras el sermón. Una tradición que se remonta muy atrás en el tiempo y que ha contado con una masiva participación por parte de un pueblo deseoso de acompañar a esta venerada imagen, que es titular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro, que procesiona por las calles de la ciudad en la “Madrugá” ayamontina por excelencia. El traslado, multitudinario como es habitual, estuvo salpicado por numerosas saetas. Nuestro Padre Jesús Nazareno, una imagen que goza de una gran devoción entre los ayamontinos, volverá a salir para recorrer las calles de Ayamonte en la “Madrugá” del próximo Viernes Santo.
 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*