Opinión



Fundación Cajasol inicia la Semana Santa con una exposición de carteles de los últimos 60 años

Podrá visitarse hasta el 14 de abril en la sala de exposiciones Plus Ultra

Ofrece una selección de los carteles anunciadores de la Semana Mayor de Huelva de las últimas décadas

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, acompañado del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, Antonio González, ha inaugurado la muestra ‘Carteles de la Semana Santa de Huelva’, que podrá visitarse hasta el próximo 14 de abril en la sala de exposiciones Plus Ultra de la Fundación Cajasol (Calle Plus Ultra, 4). La exposición estará abierta de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes (incluidos Jueves Santo y Viernes Santo).

La muestra ofrece una selección de los carteles anunciadores de la Semana Mayor de Huelva de las últimas décadas. Carteles que abarcan desde principios de los años cincuenta del pasado siglo hasta el Cartel Anunciador de este año 2017, a cargo de Rafael Laureano Martínez. Por el recorrido de la muestra los visitantes podrán contemplar pinturas de numerosos artistas, entre los que se encuentran Víctor Pulido, Mateo Orduña, Aramburu o José María Andrés Franco, entre otros, así como fotografías de Muguruza, Eduardo Sugrañes o Pedro Rodríguez.

Pulido ha señalado que “acoger y colaborar en esta muestra nos da una nueva oportunidad de reiterar nuestro compromiso con la protección y la difusión de la cultura, el arte, el patrimonio histórico y las tradiciones onubenses, entre las que la Semana Santa ocupa un lugar de enorme relevancia”. El presidente de la Fundación ha aprovechado también el acto para presentar el programa de mano ‘Gota a Gota de Pasión 2017’, que por segundo año consecutivo, lanza la entidad en Huelva. Serán 10.000 ejemplares a todo color con la información necesaria para seguir las hermandades de la Semana Santa de Huelva, con fotografías que recogen momentos únicos de cada una de las cofradías en su estación de penitencia por las calles de la capital onubense.  Los ejemplares podrán retirarse de manera gratuita en la propia sala de exposiciones desde este mismo lunes.

Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva ha mostrado el agradecimiento a la Fundación Cajasol “en nombre de toda la Semana Santa de Huelva por su apoyo y compromiso firme”, y ha subrayado que esta exposición “es una excelente oportunidad para comprobar la evolución histórica de nuestra Semana Mayor desde el punto de vista artístico de los carteles anunciadores”.

Por último, el alcalde ha destacado “el papel de la Fundación Cajasol en el fomento de la cultura y de las tradiciones de Huelva, como queda refrendado en el apoyo que viene prestando año tras año a una seña de identidad de esta ciudad como la Semana Santa, o como ha quedado patente con el convenio marco que hemos firmado recientemente Fundación y Ayuntamiento para impulsar la excelencia cultural en la ciudad de Huelva”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*