Misa Crismal este martes en la Iglesia Catedral presidida por el Obispo de Huelva

El Obispo presidirá la Misa Crismal este martes en la Iglesia Catedral.

Este martes continúan las celebraciones de la Semana Santa con la Misa Crismal, como antesala ya los Oficios de Jueves y Viernes Santo, de la Vigilia Pascual y de la Misa del Domingo de Resurrección que presidirá nuestro Obispo, José Vilaplana, en la Santa Iglesia Catedral.

Con el Domingo de Ramos la Iglesia inició la celebración de la Semana Santa. La Liturgia presenta dos aspectos fundamentales del Misterio Pascual; de una parte,  la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, un momento de triunfo y, en segundo lugar, dentro de la Eucaristía que es memorial de la Muerte y Resurrección de Cristo,  la lectura de su Pasión.

FECHA11 DE ABRIL, MARTES SANTO
LUGARSANTA IGLESIA CATEDRAL
HORA11.00 HORAS
ASUNTOMISA CRISMAL

En la Misa Crismal de consagración del Santo Crisma y bendición de los Óleos de los Catecúmenos y de los Enfermos se expresa, de un modo especial, el misterio de la Iglesia y constituye una manifestación plena de la Diócesis. Esta unidad con el Obispo se hace más significativa con la presencia de los fieles cristianos de todas y cada una de  las diversas partes de la Diócesis, acompañando a sus sacerdotes, quienes en esta celebración renuevan públicamente sus promesas sacerdotales y son animados por  el Obispo a guardar la fidelidad de su ministerio.

FECHA13 DE ABRIL, JUEVES SANTO
LUGARSANTA IGLESIA CATEDRAL
HORA17.00 HORAS
ASUNTOMISA DE LA CENA DEL SEÑOR

El Jueves Santo se conmemora la Última Cena del Señor en la misma noche en que iba a ser entregado y en ella, en la máxima expresión de amor a los suyos, que estaban en el mundo, entregó a los apóstoles su cuerpo y su sangre, bajo las especies de pan y vino. Además, el Jueves Santo está ligado a la institución de la Eucaristía, al sacramento sacerdotal y al mandamiento de la caridad fraterna.

FECHA14 DE ABRIL, VIERNES SANTO
LUGARSANTA IGLESIA CATEDRAL
HORA17.00 HORAS
ASUNTOCELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR

El Viernes Santo se conmemora la Pasión del Señor e invita a meditar sobre la fidelidad absoluta de Jesús a su Padre.

FECHA15 DE ABRIL, SÁBADO SANTO
LUGARSANTA IGLESIA CATEDRAL
HORA23.00 HORAS
ASUNTOVIGILIA PASCUAL

Se trata del acontecimiento central de la vida cristiana, puesto que la Iglesia espera la Resurrección del Señor y la celebra en los Sacramentos.

FECHA16 DE ABRIL, DOMINGO DE RESURRECCIÓN
LUGARSANTA IGLESIA CATEDRAL
HORA12.30 HORAS
ASUNTOMISA PONTIFICAL DE RESURRECCIÓN

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*