Muere un nazareno y 100 personas son atendidas, una muy grave, en la Madrugá de Sevilla

Un nazareno de 35 años del Gran Poder es operado de rotura de cadera

Después de terminar la procesión de la  Madrugada en Sevilla se ha producido la muerte por infarto de un nazareno del Gran Poder, cuya identidad se desconoce. El Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Sevlla ha terminado confirmando que una persona se encuentra muy grave en la UCI con traumatismo encefálico como consecuencia de las situaciones de pánico vividas en distintos lugares de la capital durante la Madrugada de Sevilla. Y esta tarde del viernes se ha conocido que quedan cuatro heridos de las más de cien personas atendidas en los Hospitales de Sevilla. entre ellas  un nazareno de la Hermandad del Gran Poder, de 35 años de edad, y que sufre rotura de cadera de lo que se ha operando en el Hospital Virgen del Rocío. También hay dos personas con fracturas de tobillo y muñeca.

La Policía incautó a los detenidos estas barras de hierro.
La Policía incautó a los detenidos estas barras de hierro.

En total,  los servicios sanitarios han derivado a los centros hospitalarios  un total de 30 personas con contusiones y fuertes golpes y estados de angustias y ansiedad, aunque la cifra que se facilitaba a mediodía era de tan sólo 17. El canal de información del CECOP de Sevilla está funcionando muy mal en cuanto a los datos que se van aportado a los medios de comunicación y resulta contradictorios con lo que el mismo concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, que es el único que ha podido ser entrevistado, ha ido dando.

 

Hasta el mediodía hay ocho personas han sido detenidas y serán puestas a disposición judicial por los incidentes. De toda formas, por las redes sociales y vía telefónica, se está reclamando la colaboración ciudadana para pode reconstruir todo el proceso ya que aunque hay identificados puntos concretos, la inquietud se fue extendiendo en otra zonas., de ahí que muchas personas corrieran sin saber por qué y eso provocó momentos de angustia, caídas y empujones. La banda de cornetas y tambores que abría el cortejo de la Esperanza de Triana tuvo que retirarse porque muchos instrumentos musicales quedaron destrozados.

Emergencias Sevilla ha dado detalles de las actuaciones policiales. Así, una persona fue detenida en la calle Pastor Landero. Tres en la calle Arjona y éstas portaban objetos metálicos para golear sobre el suelo. A las seis de la mañana se producían dos detenciones en la calle Jorge de Molina y otras dos en la Plaza del Salvador.

 

A partir de las 4 de la mañana, indica el citado servicio, se han producido carreras y situaciones de pánico en distintos puntos del recorrido de las hermandades hasta que se consiguió controlar la situación. Desde el primer momento, el dispositivo policial y sanitario se centró en tratar de difundir la calma y de controlar la situación mientras se trataban de identificar las causas de lo ocurrido.

Las investigaciones siguen abiertas y durante la madrugada se han realizado cuatro intervenciones policiales con un total de 8 personas a las que se han abierto diligencias y que serán puestas a disposición judicial por desorden público. Según Emergencias Sevilla, se trata de “hechos aislados y sin aparente conexión que se corresponden con casos de vandalismo y gamberrismo”. Tres de los detenidos que gritaban y daban golpes son delincuentes comunes. Uno de ellos acumula hasta 36 detenciones.

 

El dispositivo especial de Semana Santa está reconstruyendo aún los hechos para lo que solicita la colaboración de los ciudadanos o medios de comunicación que cuenten con imágenes de lo ocurrido. En estos momentos se están recabando los datos de los distintos servicios sanitarios para poder informar del número de personas afectadas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*