Opinión



El Nazareno hizo su estación de penitencia sin pasar por la carrera oficial pero sí se acercó hasta las Hermanas de la Cruz

El Nazareno durante la madrugada se acercaron hasta las Hermanitas de la Cruz.

En una madrugada en la que refrescaba con respecto a la buena tarde del Jueves Santo, la imagen del Nazareno estaba con su Cruz de Guía en la puerta de la Iglesia de la Concepción a las cuatro de la mañana. Para caminar, al margen de la carrera oficial a haber solicitado al Consejo en la toma de horas que se le eximiera de esta obligación, por la calle Concepción y la Paz hasta acercarse al convento de las Hermanitas de la Cruz, donde la esperaban muchas personas. En todo el recorrido de la estación de penitencia las dos imágenes de la Hermandad, tanto del Nazareno o Señor de Huela y la Virgen de la Amargura, se vieron siempre acompañadas, pero los momentos más emocionantes fue la llegada a la calle Marína y delante del antiguo Comercial, con muchas saetas con la luz del día y en el momento de recogida pasadas las once de la mañana.

Cortejo de la Hermandad del Nazareno.
Cortejo de la Hermandad del Nazareno.

En la tarde del jueves el capellán de la Hermandad procedió a bendecir el nuevo faldón delantero bordado del Palio mientras se sucedían las visitas de autoridades y corporaciones, entre ellas la Hermandad del Rocío de Palos de la Frontera que cedió sus instalaciones en la pasada Peregrinación a la aldea. También se reconoció al concejal de Seguridad Ciudadana y hermano, Enrique Gaviño, por su ayuda en distintas actividades de la Cofradía y a las componentes del Taller de Costura de la Hermandad que ha confeccionado toda la nueva indumentaria de cultos del cuerpo de Acólitos.

Reliquias llevadas por el nazareno en cortejo de la Madrugada.
Reliquias llevadas por el nazareno en cortejo de la Madrugada.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*