La Audiencia exculpa al ex viceconsejero de Empleo Justo Mañas por los ERE y el PSOE pide al PP que se disculpe

Anteriormente ostentó diversos cargos públicos en Huelva

Justo Mañas en su comparecencia ante la Comisión de Investigación de los ERE

La Audiencia de Sevilla ha exculpado de la denominada “pieza politica” de los ERE al ex viceconsejero de Empleo de la Junta Justo Mañas, vinculado con Huelva al ostentar anteriormente distintos cargos públicos en la provincia onubense. Junto a él, han sido también exculpados el ex director general de la agencia IDEA Antonio Valverde y el ex director de Trabajo y Seguridad Social Daniel Alberto Rivera.

Justo Mañas fue viceconsejero de Empleo entre el 1 de abril de 2010 y el 10 de mayo de 2012, además de miembro del consejo rector de la agencia Idea. Anteriormente, ejerció, entre otras responsabilidades, las de delegado del Gobierno de la Junta en Huelva (2004-2008); delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Huelva (2002-2004); delegado provincial de Trabajo y Asuntos Sociales; secretario general de la Delegación de Justicia y Administración Pública en Huelva y secretario general técnico de la Consejería de Asuntos Sociales.

El tribunal indica que aunque Mañas participó en varias sesiones del consejo rector de Idea, “ninguno de los acuerdos adoptados en esas sesiones han sido abonados por la Dirección General de Trabajo como ayudas socioalborales y a empresas en crisis”, por lo que considera que “no se puede predicar que el apelante participara de modo alguno en la aprobación de acuerdos que supusieran la concesión de las mencionadas ayudas”.

Los magistrados reconocen que durante su mandato se concedieron ayudas a los astilleros de Sevilla y de Huelva, pero sobre esta última señala que lo relevante era que la misma se efectuó “conforme a la tramitación para las subvenciones extraordinarias”.

Disculpas del PP

Tras conocerse el auto, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado que el Partido Popular “debería pedir de una vez por todas disculpas públicamente, ya que con sus acusaciones sin escrúpulos ha utilizado a personas honestas, desprestigiándolas con único fin de manchar y desacreditar al Partido Socialista y a la administración andaluza”.

Por ello, ha apuntado Ferrera, “el PP tiene la obligación moral de retractarse ante las graves difamaciones realizadas a personas que han demostrado ser inocentes y que han sufrido un daño irreparable, daño que ha trascendido por supuesto a sus familiares y entorno”. Con este nuevo archivo, indica Ferera, “se desmantela la trama orquestada por el Partido Popular para echar por tierra la impecable labor realizada por socialistas que han trabajado con honestidad y responsabilidad”.

Del mismo modo, el secretario de Organización ha remarcado que “el PP en esta provincia y en Andalucía ha sobrepasado todos los límites de la decencia política hasta el límite de llegar a destruir el honor de muchas personas. Afortunadamente, la Justicia ha desmontado esta trama en los cursos de formación y, por todo ello, mucho está tardando la derecha en pedir perdón”. Según Ferrera, “el PP ha actuado con rabia y represalias sin tener en cuenta el daño y el revés que estas falsas acusaciones podían tener sobre tantas personas, solo con la intención de humillar y en su intento desesperado de llegar al Gobierno a través de las malas artes”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*