El PSOE pregunta al Gobierno por la fecha de apertura de la Oficina de la Seguridad Social en Lepe

Quiere saber también la dotación de personal prevista para atender a la Costa

La diputada socialista en el Congreso Pepa González Bayo

Los diputados socialistas en el Congreso Pepa González Bayo y José Juan Díaz Trillo han registrado una pregunta para conocer la fecha de apertura, por parte del Gobierno central, de la Oficina Integral de la Seguridad Social ubicada en el municipio de Lepe (Huelva). Además, quieren saber “la dotación de personal que tiene previsto para ofrecer a la ciudadanía de la Costa occidental onubense, un servicio de calidad y más dinámico”.

González Bayo ha recordado que en 2012 la ministra de Empleo, Fátima Báñez, anunció la licitación de las obras para la construcción de dicha oficina, “pero desgraciadamente cinco años más tarde, aún no tenemos la ciudadanía de la Costa Occidental disponible este centro que beneficiaría a más de 50.000 personas”.

Según la diputada socialista, “la autorización para la licitación del contrato de ejecución fija el importe en 6.102.056,77 euros, distribuidos en tres anualidades y con un plazo para la realización previsto en 18 meses. Por ello, el edificio debería haber estado acabado en  2015”. Sin embargo, lamenta González Bayo, “a fecha de hoy no contamos con una nueva oficina de Seguridad Social, aunque según el anuncio realizado por la ministra de Empleo, el edificio contará con 35 funcionarios, una cifra que además ha ido variando a lo largo de los años y que también ha sufrido recortes”.

Al hilo de ello, y de los “continuos recortes” del PP a esta provincia, la diputada nacional reprocha al Gobierno central que “después de cinco años de promesas incumplidas y de mentir a los ciudadanos de la Costa, no solo con esta Oficina de la Seguridad Social, sino también con los accesos del Centro de Alta Resolución de la Costa en Lepe (Chare) que no lleva a cabo con sus compromiso ni incluye ninguna partida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*