Un pregón muy personal, dedicado al Rocío de ayer, inicia la cuenta atrás para la Romería en Valverde

Tomás Lorca ha sido el elegido por el Hermano Mayor para pregonar este año

Tomás Lorca en un momento de su pregón, celebrado en el teatro Puerta del Andévalo

Un teatro Puerta del Andévalo con el patio de butacas lleno, ha recibido al pregonero de la Romería del Rocío 2017 en Valverde del Camino, Tomás Lorca. Junto a todos estos rocieros valverdeños se encontraban el alcalde de la localidad, Manolo Cayuela; el presidente de la Hermandad del Rocío de Valverde del Camino, Paco Losada; el Hermano Mayor de este año, Alberto Batanero; y el párroco Servando Pedrero; así como otros miembros de la corporación municipal.

Desde el primer minuto del pregón de Lorca se ha notado el sentimiento rociero que reina en su vida, además de las ganas de que todos los allí presentes salieran del teatro con más ilusión todavía de empezar el camino. Mediante un pregón muy bien estructurado y sirviéndose de la prosa poética y de la poesía, el autor ha realizado un recorrido por su historia como rociero, trasladando al público al camino valverdeño y a las vivencias que en él se sienten. Bonitas las palabras que ha dedicado a un rociero de los de verdad, como es Pedro Arrayás, que “cuando en la hermandad no llegábamos a treinta se encargaba de todo y al que tengo que dar las gracias por haberme enseñado a ser buen rociero”.

Igualmente, el pregonero ha rendido también un homenaje al hermano mayor de este año, Alberto Batanero, al que ha dedicado unas cariñosas palabras al recrear la presentación del simpecado de Valverde del Camino ante la Blanca Paloma.

El acto ha estado amenizado por varias piezas musicales, con música del compositor valverdeño Mario Charneca, que han sido interpretadas por Fernando Romero al piano y cantadas por Cori Ramírez.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*