El PSOE cree que el PP intentará evitar la concentración de agricultores con “alguna promesa que incumplirá”

Amaro Huelva pide al Gobierno central que dé la solución a los regadíos

Amaro Huelva pide al Partido Popular que “deje de engañar" a los agricultores

El senador socialista por la provincia, Amaro Huelva, ha reprochado al PP “las continuas mentirás y las falsas propuestas” con los regadíos del Condado. En esta línea, ha mostrado sus “sospechas” de que, tras anunciar la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado una manifestación en las puertas de la Subdelegación del Gobierno el próximo mes de junio, el Partido Popular “volverá a salir con alguna promesa que tampoco cumplirá con el objetivo de seguir dando largas al problema de los regadíos”.

Según Amaro Huelva, “el PP lleva años demostrando que utiliza la situación de los regadíos del Condado con fines electoralistas sin intención de solucionar nada” y ha recordado que hace seis años prometió que “si ganaba las elecciones pondría en marcha las obras hidráulicas e hídricas que no se habían iniciado antes, pero no ha sido así”.

En 2015, según el senador socialista, el Partido Popular “celebró” la compra de Los Mimbrales por valor de 50 millones de euros “anunciando que era la solución a los regadíos del Condado y Doñana, pero desgraciadamente no ha sido así, porque los cultivos de la zona no han recibido ni una sola gota de agua”.

Ante esta situación, el Grupo Socialista ha pedido en el Congreso la comparecencia de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para que dé una explicación “certera” sobre la planificación prevista tras la compra de Los Mimbrales pero “hasta el momento no se ha tenido respuesta alguna”.

Amaro Huelva ha indicado que la compra de Los Mimbrales “se podía haber evitado”, es más, “esos 50 millones de euros que Gobierno del PP gastó en su compra los podría haber invertido en inversiones hídricas para la provincia”. Asimismo, ha apuntado que “todo responde a la estrategia del Partido Popular de seguir engañando y maltratando a esta provincia”. Al hilo de ello, el senador ha resaltado que una de las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista ha sido la del desdoble del túnel de San Silvestre, que es el que va a dar acceso al agua del sistema Chanza-Piedras a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “porque no hay otra forma de trasvasar el agua”, por lo que ha criticado que el PP se gastase 50 millones de euros en la compra de Los Mimbrales “que no han servido para nada”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*