Opinión



Cuna de Platero difunde en las I Jornadas de Salud “Acercándonos” las propiedades de sus berries

Organizadas por los distritos de AP Huelva-Costa y Condado-Campiña

La viceconsejera de Salud, María Isabel Baena, ha inaugurado las I Jornadas de Salud “Acercándonos”

La cooperativa moguereña Cuna de Platero ha difundido las propiedades saludables  de sus berries en las I Jornadas de Salud “Acercándonos”. Los frutos rojos de Cuna de Platero han estado presentes durante toda la jornada, tanto para degustación en el stand informativo como en el desayuno, almuerzo y merienda servidos en las jornadas.

“Es necesario que tomemos conciencia de la importancia de difundir las propiedades de los frutos rojos, que son alimentos muy valorados para prevenir ciertas enfermedades”, ha explicado el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez, quien ha añadido que “no sólo son apetecibles y nutritivos sino que, además, los doctores están empezando a prescribirlos para prevenir y contrarrestar problemas de salud”.

Por su parte, la viceconsejera de Salud, María Isabel Baena, quien ha inaugurado las jornadas, ha destacado que la “atención primaria es el servicio más cercano al ciudadano” en materia de salud y ha considerado primordial incidir en la “prevención de enfermedades” para lo que podemos valernos de “una buena alimentación”. Para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ha explicado, es necesaria la implicación de todos los sectores: “educación, medio ambiente, alimentación, etc. Todos tenemos mucho que decir en el cuidado de nuestro entorno”.

Estas jornadas han sido organizadas por los distritos de atención primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña para destacar el papel de los profesionales de los centros de salud, difundir los servicios que prestan y fomentar la relación con los usuarios que atienden.

Las berries de Cuna de Platero están reconocidas por la Fundación Española del Corazón (FEC) como alimento cardiosaludable, idóneas para prevenir enfermedades cardiovasculares. Los frutos rojos están cargados de propiedades beneficiosas para la salud, tales como antioxidantes, vitaminas y minerales. Cuidan el corazón, la artritis, la diabetes y ayudan a prevenir el cáncer, entre otras dolencias.

Organizadas por los distritos de atención primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña para destacar el valor de los profesionales de los centros de salud

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*