El Gobierno anuncia que incluirá el trasvase de los 15,99 hm3 en el Pacto Nacional del Agua

Cabanas reitera el compromiso del Gobierno con los regantes del Condado

Última manifestación de los agricultores en la capital onubense reclamando agua para sus tierras

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha reiterado el “compromiso político” del Gobierno central con el trasvase de 15,99 hm3 desde la Cuenca Tinto-Odiel-Piedras hasta la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para dar solución al problema de agua en el Condado de Huelva, según ha asegurado este viernes en el desayuno coloquio del Foro Joly celebrado en Huelva.

Este trasvase, ha añadido, se sumará al de 4,9 hm3 ya puesto en marcha, con lo que se alcanzarían los 20 hm3 que demandan los agricultores de la comarca para garantizar los regadíos. Ha anunciado que esta cuestión del trasvase se incluirá en el Gran Pacto Nacional del Agua.

Cabanas ha recordado que para ampliar en 15 hm3 el trasvase es necesario modificar el Plan Hidrológico Nacional o aprobar una Ley del Trasvase, pero ha insistido en que el Gobierno está trabajando para conseguirlo, aunque ha reconocido la complejidad técnica que esto conlleva.

Durante su intervención, ha reiterado a los representantes del sector agrícola presentes en el acto que el Ejecutivo trabaja en la elaboración de toda la documentación técnica y en el dossier con todas las medidas a adoptar para hacer posible el trasvase, y ha anunciado que también se han iniciado los contactos con el resto de grupos parlamentarios para abordar esta cuestión de la Ley del Trasvase.

Cabanas ha reconocido la importancia del riego y la riqueza y sinergias que genera en las zonas, debido a que no sólo beneficia al sector sino que también ayuda a fijar la población en las zonas rurales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*