PSOE y PA piden a Ciudadanos por Isla que se sume a una moción de censura contra la alcaldesa

Están dispuestos a que gobierne esta formación

La moción de censura planea sobre el Ayuntamiento de Isla Cristina

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva), Julio Suárez, junto al portavoz del Partido Andalucista (PA), Francisco Zamudio, han pedido a la portavoz de la Agrupación de Electores Ciudadanos por Isla, Montserrat Márquez, que apoye la moción de censura que quieren presentar contra la alcaldesa, la independiente Antonia Grao, que gobierna con el PP y Ciudadanos por Isla.

Suárez ha justificado la moción de censura por la “mala situación” en la que se encuentra el Consistorio, asegurando que “no hay un proyecto de futuro” para la localidad, lo que, a su juicio, evidencia que Isla Cristina necesita “una recomposición del equipo de Gobierno”. Así, el PSOE ha pedido a Márquez que “se una a esta recomposición” para poder trabajar con “un proyecto a medio y largo plazo y no como hace la alcaldesa, que va parche a parche”. El portavoz socialista ha lamentado la postura “poco dialogante” de Grao y ha dejado claro a Ciudadanos por Isla que “no hay ninguna línea roja” para alcanzar un acuerdo.

“Ordeno y mando”

Por su parte, Francisco Zamudio ha reprochado a Grao que “no cumpla ni ejecute” los acuerdos plenarios, así como “las malas relaciones” con otras instituciones. Zamudio ha indicado que PSOE y PA no descartan que Ciudadanos por Isla se haga con la alcaldía si se llega a un acuerdo. Convencido de que las relaciones dentro del equipo de Gobierno, formado por el Partido Independiente La Figuereta (PIF), PP y Ciudadanos por Isla, “no son buenas”, ha incidido en la política del “ordeno y mando” de Grao y en “la mala gestión” que realiza en el Consistorio.

La alcaldesa ha calificado de “sorprendente” la posible moción de censura, dado que para su aprobación necesita los votos de los concejales de Ciudadanos por Isla, Montserrat Márquez, Agustín Ponce y Ana Belén Barros, miembros del actual equipo de Gobierno y, en su opinión, “se debe tener en cuenta que este equipo de Gobierno se caracteriza por el respeto absoluto a las decisiones tomadas por cada concejal en su área de responsabilidad”, por lo que duda de que exista malestar alguno de estos tres concejales respecto a sus compañeros de gobierno. Asimismo, ha criticado “a los que al no ganar elecciones o incluso sufrir el rechazo de su pueblo, puesto que el PSOE obtuvo los peores resultados de la historia democrática de Isla Cristina, no dudan en realizar todo tipo de artimañas para alcanzar el poder”.

En el Consistorio de Isla Cristina la corporación municipal está formada por seis ediles del PIF, cinco del PA, cuatro del PSOE, tres del PP y tres de la Agrupación de Electores Ciudadanos por Isla.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*