El Ayuntamiento de Ayamonte implanta un servicio para la tramitación de ayudas a la vivienda

Difigidas a la rehabilitación y al alquiler

Ayuntamiento de Ayamonte

El Ayuntamiento de Ayamonte ha puesto a disposición de los ciudadanos interesados en acceder al Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria y aquellos interesados en acceder al programa de subvenciones para el alquiler de vivienda habitual un servicio para la tramitación de estas ayudas.

Las ayudas para la rehabilitación van dirigidas a las comunidades de propietarios que deseen realizar obras de rehabilitación en sus edificios, que tengan por objeto la conservación, la mejora de la calidad y la sostenibilidad, así como la realización de ajustes razonables en materia de accesibilidad. Este programa incluye actuaciones relacionadas con la instalación de ascensores, obras de conservación de la cimentación, estructura e instalaciones, instalación de paneles solares térmicos o mejora de la envolvente térmica del edificio, entre otras. Este programa de ayudas va dirigido a las comunidades de propietarios en las que al menos el 50% de los propietarios de las viviendas tengan unos ingresos familiares ponderados no superiores a 3,50 veces el IPREM.

Requisitos

También los edificios sobre los que se actúe han de cumplir unos requisitos para acceder a estas subvenciones, como tener una antigüedad determinada (han estar finalizados antes de 1981); que al menos un 70% de las viviendas del edificio estén ocupadas y constituyan el domicilio habitual y permanente de sus residentes y que el edificio cuente con el Informe de Evaluación del Edificio, con fecha anterior a la formalización de la petición de la ayuda.

Por otro lado, las ayudas para el alquiler subvencionan el 40% de la renta a inquilinos con ingresos limitados, en el supuesto previsto en la norma aplicable, y un complemento de hasta el 80% a los que, además, se encuentren en situación de vulnerabilidad por encontrarse en riesgo de exclusión social. El alquiler no podrá superar los 500 euros al mes.

 Las solicitudes para acceder a este programa de ayudas para el alquiler de vivienda habitual y permanente, que ha dado comienzo este viernes, podrán presentarse,  hasta el próximo 7 agosto,  en las dependencias de TUASA, en el Ayuntamiento de Ayamonte.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*