Cuatro detenidos por un atraco con armas de fuego en una empresa de Isla Cristina en 2013

Iban encapuchados y sustrajeron 12.000 euros

Imagen captada por una cámara del atraco a una empresa de Isla Cristina

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego en una empresa de la localidad costera de Isla Cristina (Huelva) en 2013.

Los hechos se produjeron el día 26 de abril de 2013, sobre las 15:50 horas en una empresa dedicada al comercio de pescado en Isla Cristina, cuando cuatro personas encapuchadas con pasamontañas y portando armas de fuego, accedieron a las oficinas que se encontraban en el piso situado arriba de sus almacenes, obligando a los trabajadores que se encontraban allí en ese momento a entregarles el dinero que tenían ya dispuesto paro pagos de nóminas y proveedores, sumando un total de 12.000 euros, y huyendo del lugar.

Por todo ello, según explica la Guardia Civil, dio comienzo la denominada “Operación Terrano”, con la realización de la correspondiente inspección ocular en la citada empresa, así como con la toma de declaraciones a las víctimas y testigos del robo, para poder hacer una reconstrucción de lo sucedido.

Localización de los vehículos

Con toda la información recabada y prosiguiendo con las investigaciones, se localizó un vehículo que fue sustraído en Sevilla capital y que habría sido utilizado para la huída. Además se pudo comprobar que un segundo vehículo fue empleado también en la fuga. Así mismo fueron hallados los pasamontañas y los guantes utilizados por los atracadores, de los que habrían intentado deshacerse cuando escaparon del lugar, lanzándolos en diferentes puntos de la localidad. Con toda la información obtenida y las pruebas recabadas durante el desarrollo del dispositivo, se consiguió identificar a los presuntos autores, siendo localizados y detenidos.

En un primer momento se detuvo a tres personas,  I.G.G de 28 años en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y a A.C.S. de 39 años y F.A.R de 30 años en la capital sevillana, vinculado este último con un homicidio perpetrado en Alcalá de Guadaira. Cuando se llevaron a cabo estas dos detenciones, así como durante el desarrollo de las investigaciones, fue necesario el despliegue de un gran operativo policial, ya que fueron practicadas en un barrio marginal de Sevilla, debido a las grandes dificultades con las que se encuentran los agentes durante el desarrollo de su trabajo.

Cuarta detención

La cuarta detención se ha producido el pasado día 19 de julio y corresponde con F.J.P.T. de 27 años, cuando se encontraba tramitando su pasaporte en la localidad de Coria del Rio (Sevilla), siendo puesto a disposición judicial , ante la Jueza titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Coria del Rio, decretando su inmediato ingreso en prisión.

La Guardia Civil continúa Se continúan con las diligencias de investigación no descartándose nuevas detenciones. La operación ha sido dirigida por el Equipo de Delitos Contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*