PSOE-Huelva pregunta al Gobierno si prevé valorar la fibromialgia como causa de incapacidad laboral

En Huelva hay 15.000 personas afectadas

Reunión de Ana Pérez con miembros de FibrOnuba

La senadora por el PSOE de Huelva, Ana Pérez, ha anunciado que preguntará al Gobierno central del PP si tiene alguna medida prevista para la valoración de la fibromialgia como causa de incapacidad laboral o de adaptación o cambio de puesto de trabajo.

Así lo ha puesto de manifiesto en un encuentro mantenido con representantes de la Asociación de personas afectadas por fibromialgia en la provincia, FibrOnuba, donde ha mostrado su apoyo a este colectivo, que en Huelva afecta a unos 15.000 onubenses, mientras que en Andalucía se eleva a 250.000 y en España son cerca de un millón de ciudadanos los que padecen esta enfermedad.

La senadora onubense ha indicado que desde el Partido Socialista se está trabajando en el Congreso de los Diputados y en el Senado “presentando iniciativas para instar al Gobierno de la Nación a realizar acciones para poner en marcha una verdadera Estrategia Nacional sobre esta enfermedad, así como que estudie en profundidad los efectos de la fibromialgia sobre la capacidad y el desempeño laboral de las personas afectadas”.

Para la socialista, “es fundamental seguir indagando en esta materia tanto desde el punto de vita médico como de su difusión e información, así como lo relativo al reconocimiento absolutamente necesario de esta enfermedad como causa de incapacidad laboral. Por ello, queremos que el Gobierno defina las condiciones y criterios para su valoración en este ámbito y si contempla alguna medida al respecto”.

A juicio de Ana Pérez, “esta enfermedad de difícil diagnóstico y de origen desconocido que, además, no tiene tratamiento curativo, constituye un problema sanitario relevante, que afecta de forma importante a la calidad de vida de quienes la sufren, en su gran mayoría mujeres, incluyendo su situación laboral, social y familiar, por lo que su abordaje ha de ser también multidisciplinar y no exclusivamente sanitario”.

“Por eso -ha enfatizado la senadora onubense- queremos que se incida de manera especial en esta enfermedad y se impulse su investigación con la suficiente dotación presupuestaria, fomentando los grupos de investigación sobre este problema de salud y la introducción de la variable de género en sus trabajos”.

Por último, la senadora socialista ha mostrado su agradecimiento y ha felicitado a la Asociación FibrOnuba por la gran labor que realiza en favor de todas aquellas personas que sufren esta enfermedad.

La senadora onubense, Ana Pérez, muestra su apoyo a este colectivo en un encuentro mantenido con representantes de la Asociación de personas afectadas por fibromialgia en la provincia, FibrOnuba

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*