La Cifra de Negocios Empresarial registra una variación mensual del –0,2% en junio

La tasa anual del ICNE es del 6,6% y del 7,0% en la serie original

Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos registra el mayor aumento (1,3%)

La variación mensual del Índice general de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) entre los meses de junio y mayo de 2017, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del –0,2%. Esta tasa es siete décimas inferior a la del mes anterior.

De los cuatro sectores analizados, sólo uno presenta tasas mensuales negativas. Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos registra el mayor aumento (1,3%). Por el contrario Industrias extractivas y manufacturera presenta el único descenso (–1,9%).

Evolución anual del ICNE

El Índice General de Cifra de Negocios Empresarial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en junio una variación del 6,6% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 2,2 puntos inferior a la de mayo. La serie original del ICNE experimenta una variación anual del 7,0%. Esta tasa es 3,1 puntos inferior a la de mayo.

Los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas de variación anual positivas en todos los sectores analizados.

El Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) ofrece una medición, conjunta y ponderada, de la cifra de negocios de los sectores económicos Industrias extractivas y manufacturera, Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos, Comercio y Servicios no financieros de mercado.

El ICNE es un índice de valor que mide la evolución de la cifra de negocios de los sectores que lo componen por lo que la información que se presenta es siempre en términos corrientes de cada periodo. Las actividades incluidas en el ICNE suponen el 50,0% del PIB a precios de mercado. Este porcentaje se eleva al 66,5% si se excluyen las Administraciones Públicas y los Impuestos netos sobre los productos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*