El Fundación Cajasol Sporting vence en su estreno liguero al Sevilla FC

A 7 minutos del final, el equipo onubense conseguía el 2-1 definitivo

El Sporting comienza la liga con buen pie ganando el derbi andaluz

El Fundación Cajasol Sporting ha conseguido su primera victoria de la temporada en la primera jornada de la Liga Iberdrola, al vencer en el derbi andaluz al Sevilla FC por un resultado de dos goles a uno. Primero adelantó K. Aufhauser a las sportinguistas y las sevillistas consiguieron el empate por mediación de Jeni Morilla. En la segunda mitad, Elena cerraría el marcador de falta directa desde prácticamente el centro del campo, dando de esta manera tres puntos muy importantes para comenzar la temporada con buen sabor de boca.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, ambos equipos buscaban posicionarse en el campo y contar con la posesión del balón, pero sin contar con acercamientos a la portería contraria que generara serios problemas a las distintas zagas. Pero esta circunstancia la rompería Ngo Mbeleck que ha estado muy activa durante todo el encuentro, siendo un auténtico quebradero de cabeza constante a la defensa sevillista. Tras una gran jugada de Ngo Mbeleck por la banda derecha se fue de su defensora y de un buen disparó golpeó en el larguero en lo que pudo ser el primero de la tarde.

En el minuto 25 llegaría el primer gol de la temporada 2017/18 para el Fundación Cajasol Sporting, una falta lanzada por Elena Pavel fue rechazada por las sevillistas y su balón lo cogió K. Aufhauser para marcar de un disparo de parábola. Las sportinguistas con el gol se estiraron más hacia la portería defendida por Pamela, pero los acercamientos sobre su portería no finalizaban con el premio del gol.

Gran partido del equipo, que confío siempre en la victoria
Gran partido del equipo, que confío siempre en la victoria

No sería hasta el minuto 36 cuando una indecisión de la zaga sportinguista habilitaría a Jeni para que en una posición inmejorable hiciese el tanto del empate. Con el empate en el marcador el Fundación Cajasol Sporting no se vino abajo e intentó seguir generando nuevos acercamientos al área sevillista, pero el marcador llegaría al descanso sin moverse.

Nada más comenzar la segunda parte, Ngo Mbeleck contó con una nueva ocasión pero su disparo tras una buena jugada se marchó fuera. Ambos entrenadores dieron movimiento a los banquillos para buscar refresco en los equipos y buscar nuevas alternativas. Pero sería el Fundación Cajasol Sporting quien obtendría las ocasiones peligrosas.

Alicia en el minuto 75 contó tras una buena jugada entrelazada de las sportinguista con una ocasión sola ante la portera pero su disparo salió demasiado flojo por lo que Pamela no tuvo problema en atajarla. El Fundación Cajasol Sporting apretaba buscando con ahínco el gol que le diera la victoria y estuvo a punto de conseguirlo en la siguiente jugada tras el lanzamiento de una falta de Elena pero el rechace que recibió Pachu se le marchó fuera pegado al palo.

A falta de siete minutos para que cumpliera el tiempo reglamentario, Elena dispuso de una nueva falta en esta ocasión cercana al centro el campo, en vez de centrarla, cogió a la portera adelantada por lo que se acabó colando el balón dentro de la portería de Pamela ante el asombro sevillista y la alegría sportinguista. En los últimos instantes del encuentro Castelló estuvo a punto de conseguir el tercero pero su disparo lo mandó a córner la guardameta sevillista. Otra buena jugada del Fundación Cajasol Sporting iniciada por Ngo Mbeleck que dejó destellos de la calidad que atesoran sus botas.

Las onubenses hicieron un partido muy serio frente al Sevilla CF
Las onubenses hicieron un partido muy serio frente al Sevilla FC

Tras la importante victoria del estreno liguero del Fundación Cajasol Sporting visitará en Lezama al Athletic Club de Bilbao el próximo domingo día 10 de septiembre a las 11:30 horas.

Ficha técnica

Fundación Cajasol Sporting: Sara Serrat, Sandra García (min.46 Pachu), Elena Pavel, Sandra Bernal, Cinta Rodríguez, Castelló, Sofía Hartard (min.60 Alicia), K. Aufhauser (min.60 Analu), Anita, Francisca Lara (min.75 Carol) y Ngo Mbeleck.

Sevilla FC: Pamela, Lucía Polvillo, Oliva (min.59 Lucía), Alicia, Jeni, Bores, Piemonte (min.59 Nagore), Olga, Maite, Oli (min.72 Natalia) y Claudia (min.83 Helena).

Goles: 1-0 min.25 K. Aufhauser, 1-1 min.36 Jeni Morilla y 2-1 min.83 Elena Pavel.

Árbitro: Lobenschups Kinga Hajnalka asistida en las bandas por Guadalupe Porras Ayuso y Elisabet Calvo Valentín, amonestó a la sportinguista Sandra Bernal en el minuto 62 y a la sevillista Pamela en el minuto 44.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Iberdrola celebrado en los Campos Federativos de La Orden en una mañana muy calurosa y ante la presencia de 600 espectadores. 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*