Opinión



Cotejan pruebas de ADN de una familia con la del piloto de helicóptero fallecido en Villablanca

Se especula con una posible relación del accidente con una reciente operación contra el narcotráfico

Imagen de un accidente de helicóptero

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha informado que se están contrastando pruebas de ADN recogidas de una familia con las del piloto fallecido en un accidente de helicóptero el pasado 27 de octubre en el término municipal de Villablanca.

Según la subdelegada, una mujer de Sevilla comunicó hace unos días a la Guardia Civil que su marido, piloto de helicóptero, lleva días desaparecido. La mujer relató a los agentes que el fallecido se podría tratar de su marido. No obstante, no ha presentado denuncia por la desaparición de su esposo, ya que, según ha manifestado, “era frecuente” en él no aparecer temporalmente por casa.

Según la mujer como su hijo han aportado su ADN con el fin de colaborar en la identificación del piloto fallecido, de quien ya se tomaron pruebas de ADN tras el siniestro. Si bien se están contrastando dichas muestras, Grávalos ha manifestado que la investigación !sigue abierta”.

Sobre la posible relación de este accidente con la reciente operación contra el narcotráfico en la provincia de Huelva, que se ha saldado por el momento con una decena de detenidos, la subdelegada ha exoplicado que la operación se lleva desarrollando desde hace tiempo, y que permanece bajo secreto de sumario, por lo que no ha querido entrar en detalles sobre la misma. Al parecer, en dicha operación se produjo la fuga en helicóptero de un conocido traficante, cuya búsqueda continúa.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*