Manifestaciones en toda España por el Día Internacional contra la violencia machista

La de Madrid, una de las más multitudinarias

Imagen de la manifestación en Madrid por el 25N

Asociaciones y organizaciones feministas han convocado este domingo movilizaciones en la mayoría de ciudades y municipios de toda España con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y para exigir el fin de la violencia patriarcal.

En alrededor de 40 ciudades y municipios se están celebrando manifestaciones a lo largo de toda la mañana. A las movilizaciones de esta jornada hay que sumar las del sábado en una veintena de ciudades y municipios, como Sevilla, Toledo, o Tarragona.

En Madrid, la manifestación, convocada por el Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres y otras organizaciones del movimiento feminista, ha comenzado a las 11.30 horas en la plaza de Cibeles y ha discurrido hasta Sol, donde se ha leído el manifiesto y los nombres de las 44 mujeres asesinadas en lo que va de 2018.

La manifestación-concentración, bajo el lema ‘Ni una menos, libres nos queremos’, clama también “contra todas las formas de cosificación y mercantilización de los cuerpos de las mujeres” y denuncia que el “capitalismo neoliberal sobre la libertad individual y el consentimiento está legitimando la explotación de niñas y mujeres en la pornografía, la prostitución y los vientres de alquiler”.

Estas movilizaciones exigen a los poderes públicos el cumplimiento de sus responsabilidades para luchar contra la violencia machista así como del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado en 2017.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*