Gabitel Ingenieros, premio Pyme del año de Huelva 2017, que otorga la Cámara de Comercio

Altrac y Plus Berries, finalistas de los galardones

Un total de seis empresas pasaron a la fase final del Premio Pyme del Año de Huelva

La empresa Gabitel Ingenieros ha resultado premiada con el galardón ‘Pyme del Año de Huelva’ otorgado en la mañana de hoy por la Cámara de Comercio de Huelva, la de  España y el Banco de Santander, contando con la colaboración de Huelva Información. Los dos finalistas han sido ALTRAC y Plus Berries que recibían sus distinciones en un acto presidido por Antonio Ponce, titular de la institución cameral onubense, que estuvo acompañado por la teniente alcalde del Ayuntamiento de Huelva, María Villadeamigo; la subdelegada del Gobierno, Mª Asunción Grávalos; el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Hernández; la vicepresidenta de la Diputación, Mª Eugenia Limón; y la directora de Zona del Banco Santander en Huelva, Silvia Gómez.

El presidente de la Cámara  de Comercio, Antonio Ponce, puso a los premiados  de “ejemplos   vivos del dinamismo empresarial de Huelva,  referentes para todos y, confiemos que, especialmente, también lo sean para las nuevas generaciones”. Sobre los retos de la economía provincial se refirió  a la necesaria “productividad y competitividad de nuestras empresas, y por tanto el de la innovación (I+D+i), la internacionalización, la calidad, el diseño, el tamaño, la formación y la gestión empresarial”.

Asimismo, en orden a conseguir tales objetivos, dijo que “el trabajo de esta Cámara de Comercio va precisamente en esa dirección: impulsando la innovación y las tecnologías de la información; abanderando la modernización de nuestras pymes comerciales; apostando por la industria agroalimentaria desde nuestro Centro de Innovación de cuarta y quinta gama; promoviendo la internacionalización de nuestras  empresas y reclamando las mejores infraestructuras para nuestro territorio o apoyando institucionalmente aquellos proyectos que son esenciales para el futuro de Huelva”.

La directora de Zona del Banco de Santander, Silvia Gómez, expresó su satisfacción “ por colaborar en estos Premios y formar parte de su jurado “ que lo tuvo difícil a la hora de otorgar los mismos”, sintiéndose -dijo- “orgullosa por comprobar la capacidad de emprendimiento de nuestra provincia que necesitan del entorno apropiado para que sus empresas se posicionen a nivel nacional e internacional como ya lo están haciendo muchas pymes como los propios galardonados”.

En nombre de eso últimos,  el representante de Gabitel Ingenieros, Gonzalo Leandro,  hizo un llamamiento al esfuerzo como valor empresarial y animó a los emprendedores a experimentar un cambio de mentalidad para colaborar entre sí, conjuntamente con las Administraciones, para poder afrontar los desafíos que tenemos en un mundo global que avanza a un ritmo muy rápido”.

El acto fue clausurado por la teniente alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Huelva, María Villadeamigo, quien felicitó a los premiados “por la pasión y perseverancia. Por la visión práctica y estratégica para buscar oportunidades de negocio, por asumir los valores necesarios, ser exigentes y ambiciosos, por construir el futuro de esta ciudad” y añadió que  “con estos premios tenemos que ir más allá del fomento del emprendimiento para avanzar y ayudar a que las empresas puedan crecer, porque para conseguir una economía productiva y con futuro, además de empresas nuevas, necesitamos empresas y autónomos sostenibles y duraderos en el tiempo”.

Sobre los galardonados

GABITEL INGENIEROS,  fundada en 2001, es una empresa de ingeniería que divide su actividad en áreas tales como Telecomunicaciones, Electricidad y Eficiencia, Industria, Instalaciones de Edificación y Arquitectura, Agroalimentación y Consultoría Software. En un sector tan competitivo y exigente como es la ingeniería, Gabitel presenta unas cifras de contratación excelentes que ha permitido mantener en la ciudad de Huelva el talento de aquellos jóvenes que se han ido incorporado a su proyecto que supera los 200 empleados y factura cerca de 4 millones de euros.

Entre sus clientes habituales se encuentran grandes empresas como ERICSSON, ENDESA, SANDETEL, ABB y  ABENGOA y en su plan de expansión comercial, marca como uno de sus objetivos la internacionalización de sus servicios.

ALTRAC, se dedica al alquiler de tractores, remolques, cubas y buggies, su compraventa y reparación. Desde que se constituyera en el 2007, el crecimiento de esta empresa ha sido constatable, pasando de una flota de 11 vehículos hasta los 106 con los que cuenta actualmente  con un sistema de geolocalización pionero. La misma evolución ha experimentado su plantilla que se inició con dos empleados y que llega en estos momentos a las 11 personas que hace posible una facturación de más de un millón de euros.

Su apertura a nuevos mercados internacionales es ya patente en la compañía que presta ya servicios a varios clientes en algunas zonas del sureste de Portugal y en el norte de Marruecos, todo ello sin descartar nuevos destinos a tenor de la demanda.

PLUS BERRIES surge en 2012 como resultado de la unión de cinco empresas familiares onubenses, formadas por jóvenes agricultores que unen sus esfuerzos para comercializar de forma conjunta sus productos, ofreciendo de esta manera a sus clientes la gama completa de berries y frutas de hueso, directamente desde el productor.

Sus relaciones comerciales se circunscriben a Europa, donde se haya el grueso de la facturación del grupo que ascendió, según últimos datos, a más de 43 millones de euros, de los cuales 26 responden al comercio exterior abriéndose en los últimos tiempos a  mercado tan exóticos como Malasia, Indonesia y Singapur.

Sobre los premios

Estos Premios han sido convocados a nivel nacional por Cámara España y el Banco de Santander, y promovido en nuestra provincia por la Cámara de Comercio de Huelva, contando con la colaboración del diario Huelva Información. En los mismos han podido participar pequeñas y medianas empresas, de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2016 y con sede social en la provincia de Huelva.

Un total de seis empresas pasaron a la fase final del Premio Pyme del Año de Huelva, convocado con vocación de subrayar el papel de las pymes en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad. Este proyecto ha respondido al interés de dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo y ha sido convocado en todo el territorio nacional, promovido por la Cámara de Comercio de España y el Banco de Santander. Se han presentado en toda España un total de 184 pequeñas y medianas empresas.

Los premiados lo han sido en función de méritos justificados relacionados con el incremento de la actividad y mejora de los resultados de la empresa,  creación de empleo y calidad del mismo; internacionalización de la empresa; y su apuesta por la innovación.

ss

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*