Opinión



Siete terremotos en aguas del Algarve y Huelva dan paso al mediodía de hoy a uno en la ciudad de Faro

Localización del terremoto de hoy en Faro.

Al mediodía de hoy domingo, exactamente a las 13:18:12 horas, se ha producido un terremoto de magnitud 3,0 en las proximidades de la ciudad de Faro, en el Algarve portugués. Con anterioridad, en este mismo día, se había detectado otro seísmo de mayor intensidad en el Cabo San Vicente a las 6:25:51, en el mismo sitio donde desde el 1 de diciembre se han originado otros tres movimientos de diferente magnitud. El primero el pasado viernes, a las 7:41:07 con una intensidad de 2,9, al que siguió en la misma jornada otro de 2,6 a las 8:19:35 de la mañana.

De esta forma, en la misma zona del Cabo San Vicente se han dado, en cuestión de horas, cuatro terremotos que han ido aumentando hasta llegar hoy domingo al de 3,6 grados.

También en la misma localización en el Golfo de Cádiz se han producido otros dos seísmos, el primero el viernes, a las 23:29:41 horas de 1,7 y hoy mismo, a las 1:00:48 de 2,2 grados.

El último de esta cadena de terremotos en la zona del litoral y aguas del Algarve y de Huelva se ha origjnado en las cercanías de la ciudad de Faro, con una intensidad de 3,0 grados.

Hasta siete terremotos se han producido en los tres últimos frente a las costas del Algarve y Huelva.
Hasta siete terremotos se han producido en los tres últimos frente a las costas del Algarve y Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*