Diputación saca a licitación la demolición del polideportivo Las Américas y la ejecución de la 1ª fase

El importa total es de 743.373 euros

Polideportivo 'Las Américas'

La Diputación de Huelva ha sacado a licitación pública la demolición y la ejecución de la primera fase de las instalaciones del Polideportivo Las Américas, que comprende la parcelación y urbanización de un campo de fútbol 7 y seis pistas de padel, por un importe de 743.373 euros.

El tipo de contrato es por lotes. El primero se refiere a la demolición, por un importe de 319.804 euros, y el segundo a la primera fase de ejecución que asciende a 423.569 euros, y la fecha límite para la presentación de las empresas interesadas es el próximo 15 de enero.

El organismo provincial tiene previsto invertir en el nuevo proyecto 1,4 millones de euros y contará con dos fases. En la primera se procederá a la demolición del antiguo edificio, con la consiguiente parcelación y urbanización; en la segunda se procederá al levantamiento del proyecto deportivo. La parcela contará con una gran número de nuevas instalaciones: un campo de Fútbol 7, seis pistas de pádel y un núcleo de vestuarios y usos auxiliares deportivos. Las edificaciones proyectadas albergarán las instalaciones necesarias para las diferentes actividades deportivas, todos ellos en una planta, además de zonas de terrazas y circulaciones exteriores, bar-ambigú, áreas verdes y un aparcamiento exterior para vehículos.

Tras aprobarse la aceptación de la renuncia de la Federación Andaluza de Fútbol a la concesión demanial del Polideportivo Las Américas, ni la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica, ni la de Fútbol han conseguido sacar adelante los proyectos que tenían previsto acometer allí. Por eso, la Diputación lidera este un nuevo proyecto para abrir de nuevo las instalaciones del polideportivo Las Américas, convirtiéndolo en un nuevo complejo deportivo con nuevas instalaciones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*