Sonia Morales (PSOE) rechaza ser alcaldesa de Zufre al contar con el apoyo del PP

La nueva regidora será Rosá María Villa, de IU, tras una segunda propuesta

El Ayuntamiento de Zufre ha elegido como nueva alcaldesa a Rosa María Villa, de IU

La portavoz del PSOE de Zufre, Sonia Morales Labrador, ha renunciado a su elección como alcaldesa al contar con el apoyo de los dos concejales del PP en el pleno celebrado este miércoles para designar a la persona que tenía que sustituir al alcalde, Félix Rodríguez, de IU, que ha renunciado a a continuar ejerciendo como tal por motivos de salud, aunque seguirá siendo concejal.

Morales salió elegida alcaldesa en una primera votación con el apoyo del otro concejal socialista, Matías Fernández; y de los dos concejales del PP, lo que supuso una sorpresa para ella, frente a los tres que tiene la formación de IU, que gobernaba el municipio. “Nuestra portavoz no ha querido ser alcaldesa a costa de este apoyo del PP, al no estar dispuesta a aceptar este cargo en estas circunstancias, a la vez que ha querido que se respetasen los resultados de las últimas elecciones municipales de 2015, donde el PSOE de Zufre quedó como tercera fuerza política del municipio”, ha explicado el vocal territorial de la Sierra de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Manuel González Marín.

Alcaldesa de IU

Ante la situación creada,  explica González Marín, la secretaria del Ayuntamiento, ha realizado una serie de consultas, proponiéndose y acordándose entre las tres fuerzas políticas, y ante la negativa de la portavoz del PSOE a tomar posesión, por contar con un apoyo que ni ella ni su partido habían requerido, celebrar una nueva propuesta de candidatos, así como una nueva votación. En esta segunda ronda para presentar candidaturas a la Alcaldía, el PSOE no ha presentado candidatura, “para evitar que se volviera a dar la misma circunstancia, con lo que ha sido elegida alcaldesa la candidata de IU, Rosa María Villa, con los tres votos de los concejales de su formación y la abstención del PSOE.

El vocal territorial de la Sierra ha alabado la actuación de los concejales socialistas, Sonia Morales y Matías Fernández, “que no iban a aceptar gobernar Zufre a cualquier precio”. Morales ha asegurado que “somos la tercera fuerza política en el ayuntamiento de Zufre, y lo coherente es quedarnos en la oposición, haciendo una labor constructiva y trabajando para que, en las próximas municipales, presentemos un equipo y un programa de gobierno a los vecinos de nuestro pueblo, que concite una mayoría en torno al mismo. A partir de ahora seguiremos actuando como lo hemos venido haciendo, con responsabilidad, proponiendo y aportando ideas para mejorar la vida de nuestro pueblo y sus habitantes”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*