Adelante Andalucía pide al PSOE que aparte a Caraballo de la vida política por “higiene democrática”

María Gracia, parlamentaria de Adelante Andaluca por Huelva

La parlamentaria por Huelva de Adelante Andalucía, María Gracia González, ha pedido la dimisión del presidente de la Diputación onubense y secretario general del PSOE provincial, Ignacio Caraballo, tras conocerse el auto del Juzgado de Instrucción número 1 por el que se acuerda continuar el procedimiento judicial abierto por su participación en un supuesto soborno a dos concejales del Ayuntamiento de Aljaraque.

Para la dirigente de Adelante, la decisión de Caraballo de mantenerse al frente de todos sus cargos “denigra cada día que pasa la política onubense”, por lo que ha instado al PSOE andaluz a “reflexionar sobre el descrédito y la desafección política que generan al mostrarse tolerantes con personas imputadas en causas judiciales por corrupción”.

Así, González ha recomendado a Susana Díaz que aplique el código ético de su partido y “expulse a aquellos que ensucian la política onubense. Por higiene democrática, el señor Caraballo debe ser apartado de todos sus puestos y, si finalmente, resulta exculpado, estaremos encantados de darle la bienvenida”, ha sentenciado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*